George Soros planea entrar en Telepizza

George Soros planea invertir de nuevo de España con la entrada como accionista de Telepizza, que regresará a Bolsa el próximo 27 de abril con un precio que oscilará entre 7 y 9,5 euros por acción con el objetivo de captar 550 millones de euros.

En concreto, el magnate húngaro ha manifestado su intención de apoyar la colocación de la cadena de restauración y estudia la compra de una posición «relevante» en la compañía, según han informado este jueves a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso de colocación.

No es la primera vez que el multimillonario apuesta por el mercado español, donde ostenta en la actualidad una participación del 16,7% en Hispania. En su día, ostentó participaciones minoritarias en Cellnex y FCC.

Según ha adelantado el diario ‘Expansión’, los colocadores de Telepizza se reunieron ayer en Nueva York con los representantes del inversor húngaro, que confirmaron su intención de acudir a la operación con una orden de petición «relevante».

Telepizza ha iniciado un ‘road show’ internacional para explicar a los inversores institucionales la operación y el potencial de crecimiento de la compañía. Hasta la fecha, los colocadores han expuesto su proyecto a 150 inversores, entre los que estarían interesados además fondos internacionales como Invesco, Henderson, Newton, Highbridge y Balyasny.

NO ESTARA CONTROLADA POR NINGUNO DE SUS ACCIONISTAS ACTUALES.

Tras su regreso a Bolsa, Telepizza no estará controlada por ningún de sus accionistas actuales al ver diluida su participación.

En concreto, los principales accionistas de la cadena de restauración, Permira y la familia Ballvé, que controlan el 51% de la firma, pasarán a ostentar a través de Telefood el 12,8% del capital, aunque este porcentaje podría reducirse hasta el 10,03% si se ejecuta la ‘green shoe’.

Por su parte, los fondos gestionados por KKR, con una presencia actual del 24,55% en el accionariado de Telepizza, verá reducida su participación hasta el 7,47% o hasta el 5,86%, mientras que los fondos gestionados por Cyrus pasarán del 9,52% hasta el 4,39% o el 3,45%.

Por detrás se sitúa Oak Hill, que mermará su presencia desde el 7,5% hasta el 2,28% tras la vuelta al parqué, mientras que los fondos gestionados por 3i ostentarán el 2,13% del capital frente al 3,71% actual.

Telepizza regresa al parqué tras abandonarlo en 2007, con la colocación de entre el 67,4% y el 74,1% del capital. Teniendo en cuenta las acciones que se pondrán a la venta, el valor total de la compañía estará entre 726,6 millones de euros y 906 millones de euros.

En concreto, la compañía prevé captar unos 550 millones de euros con esta operación, de los que 118,5 millones de euros procederán de una Oferta Pública de Suscripción (OPS), con la emisión de hasta 16,9 millones de acciones, y 431,5 millones de euros de una Oferta Pública de Venta (OPV) de hasta 61,6 millones de títulos.

La firma, que ha fijado entre 7 euros y 9,5 euros por acción el precio al que volverá a cotizar con la emisión total de entre 57,8 y 78,5 millones de títulos, utilizará los fondos de la OPS principalmente para reducir deuda, además de abonar el plan de de incentivos a directivos aprobado el pasado 6 de abril.

De hecho, la compañía destinará 87,4 millones de euros a la reembolso íntegro de las cantidades derivadas del contrato de financiación existente y 1,2 millones de euros para el pago íntegro de un préstamo subordinado después de capitalización.

La compañía cuantifica en 16,1 millones de euros las comisiones de aseguramiento, honorarios y gastos relacionados con su regreso al parqué y sitúa el valor de la marca en 228,5 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído