C´s consigue entrar en el Gobierno de la Diputación por el apoyo a Maroto

C´s consigue entrar en el Gobierno de la Diputación por el apoyo a Maroto
Pleno en la Diputación de Valladolid Diputación de Valladolid

RL/ El Grupo Provincial de C´s en Valladolid, ha conseguido lo que parecía una quimera tan solo unas horas antes del acuerdo, puesto que los 13 diputados «populares» tan solo necesitan de uno más para la mayoría absoluta en la Diputación y tenían cerrado un acuerdo con VOX, lo que hacía totalmente «prescindible» el acuerdo con el partido naranja.

Finalmente el acuerdo se ha sellado con un «macroárea» que gestionará Gema Gómez, así como una vicepresidencia, que en la práctica se traduce en que las dos representantes de C´s se embolsarán sendos sueldos de más de 60.000 euros a los que habrá que añadir los 13.000 de asignación en el Ayuntamiento de Valladolid.

Según ha podido conocer PD Castilla y León, parece ser que ha sido el apoyo a Maroto para convertirse en senador autonómico por parte de C´s el que ha propiciado este acuerdo en la Diputación.

El PP vallisoletano se ha resistido a este acuerdo, habiendo cerrado con el represente de VOX su inclusión en el gobierno, pero al final  no le ha quedado más remedio, una vez más, que acatar la decisión de Génova.

Autor

Ramsés Laguna

Ramsés Laguna, un enamorado de Castilla y León, empeñado en escribir.