España se queda con la plata en el Europeo Sub-18 de baloncesto femenino

La selección española de baloncesto femenino Sub-18 no pudo (74-44) con Francia este domingo y se tuvo que conformar con la medalla de plata en el Campeonato de Europa de la categoría disputado en Sopron (Hungría), un choque en el que España no gozó de su mejor versión anotadora.

La Sub-18 no pudo emular los oros españoles en las categorías Sub-20, en un duelo en el que tuvieron que ir a contracorriente desde el primer cuarto. Con un 19-9 en los primeros 10 minutos, España trató de cortar la racha rival con un paso al frente en defensa.

Sin embargo, el acierto en ataque no acompañó. Las de Miguel Ortega aguantaron el tipo pese a los bajos porcentajes (32-19) hasta que en el último cuarto Francia terminó con la resistencia española. El esfuerzo defensivo en el tercer parcial no fue suficiente.

Con un 29-10 en los últimos 10 minutos, con Alexia Chartereau (19 puntos y 12 rebotes) como la mejor en las galas y María Eraunzetamurgil (15 y 9) destacando en España, Francia rubricó su triunfo. La española Naira Cáceres fue incluida en el mejor cinco del torneo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído