Marc Márquez: «No voy a entrar al juego de Rossi»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) vivió una intensa lucha con Cal Crutchlow (LCR Honda) y Valentino Rossi (Yamaha) que estuvo cerca de llevarle al suelo en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero no quiso responder a las declaraciones del italiano tras la carrera al afirmar que no iba a «entrar al juego», ya que lo que piense no le «importa».

«No voy a entrar al juego de Rossi, lo que piense él no me importa. Sé lo que hago e intento. Al final en esta carrera hemos tenido una lucha muy bonita y luego con Cal he salido más perjudicado y lo importante es que hemos acabado cuartos aunque ya de salida hemos tenido un error con la elección del neumático trasero», explicó en declaraciones a Movistar+ que recoge Europa Press tras la carrera.

Tras adelantar a Rossi y en plena pugna con Crutchlow por la segunda posición, un toque con el británico le hizo perder posiciones y acabó perdiendo puntos con ‘Il Dottore’. Aún así destacó que ya esperaba perder puntos con su principal rival por el Mundial y que perder solo tres fue una buena noticia.

«En esta carrera sabía que si conseguía algunos puntos más de diferencia, el Mundial se ponía más de cara. Hemos restado solo tres, en mis cálculos estaba perder puntos, incluso más de tres, se me queda el regusto del error porque la segunda plaza estaba en la mano», finalizó.