Nadal no jugará en Queens para centrarse en Wimbledon

El tenista español Rafa Nadal no jugará la próxima semana el torneo de Queens, un ATP 500 que se disputa en Londres sobre hierba, al haber decidido «descansar» de cara a Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, después de la «larga» temporada de tierra batida que culminó el pasado domingo con su décimo título de Roland Garros.

«Estoy triste de anunciar que no voy a estar en Queen’s la semana que viene», dijo Nadal en un comunicado hecho público en su cuenta de Facebook. «Siempre que llegué a la final de Wimbledon fue después de jugar en Queen’s», recordó el jugador balear, número dos del mundo.

«Esperaba tomarme unos días de descanso y estar listo para jugar, pero a los 31 años, después de una larga temporada de tierra, y con todas las emociones de Roland Garros, tras hablar con los médicos y con mi equipo, he decidido que mi cuerpo necesita descanso si quiero estar listo para Wimbledon», añadió.

Nadal, ganador de Queens en 2008, pidió «perdón» a los aficionados británicos y a los organizadores. «Espero veros el año que viene», se despidió el flamante campeón de Roland Garros, que buscará este mes de julio su tercer título en la hierba de Wimbledon.