ERA UNA ANCIANA

Madrid: 15 años muerta en su baño porque un juez no autorizó a la Policía entrar a su domicilio

Madrid: 15 años muerta en su baño porque un juez no autorizó a la Policía entrar a su domicilio
Bloque madrileño donde se ha hallado a la anciana muerta.

La Policía Nacional ha encontrado en su domicilio del distrito de Ciudad Lineal (Madrid) a una mujer de 78 años que llevaba alrededor de 15 años muerta por causas naturales. Los agentes entraron en su domicilio el martes pasado después de que un familiar comunicara que le echaban en falta.

El cadáver, que estaba momificado, fue encontrado en el baño de la casa, situada en el número 51 de la calle de José del Hierro y, según los médicos, podría llevar muerta entre 14 y 16 años. Los vecinos llevaban años pidiendo a la Policía que entrara en su casa y aseguran que la última vez que la vieron con vida fue en septiembre de 2004.

Pero, según ha podido saber Periodista Digital de fuentes policiales, los agentes no accedían a la vivienda ya quienes reclamaban que se hiciera no tenían autoridad para ello al no ser familiares de la ahora fallecida. En alguna ocasión se llegó a pedir una orden de acceso al domicilio que fue negada judicialmente por el mismo motivos.

Pero el pasado martes los agentes se presentaron en el domicilio, situado en el segundo piso del edificio, junto a parientes de la mujer (se trataba al parecer de una sobrina) y no pudieron abrir la puerta porque tenía la llave puesta por lo que finalmente intervinieron los bomberos que entraron por la terraza con la ayuda de una escalera tras empujar una ventana que estaba semiabierta.

Tras su fallecimiento, el cuerpo no se descompuso debido a la humedad de la estancia y a que había una rendija de ventilación, que produjo el proceso de conservación cadavérico de la momificación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído