Hosteleros de O Carballiño (Orense) preparan este martes una tapa de pulpo de 100 kilos para poder entrar en el Guiness

Hosteleros de la localidad orensana de O Carballiño prepararán este martes la tapa de pulpo «más grande del mundo» con un total de 100 kilos del cefalópodo cocido, aderezados con 18 litros de aceite, un kilo de pimentón y dos kilos de sal con el fin de poder entrar en el Guiness.

La tapa será servida en un plato de madera, típico en la elaboración del ‘pulpo á feira’, de un diámetro de 2,20 metros realizado por la ebanistería Miguel Angel.

Los creadores de esta «macro tapa» de pulpo son un grupo de hosteleros de O Carballiño, junto con la empresa de catering Xantares, y el citado ebanista.

El programa del martes comenzará a las 9.00 horas cuando se coloque el plato de pulpo en la Plaza Mayor de O Carballiño, para que todos puedan contemplar la obra. A las 19.00 horas empezarán a cocer el pulpo en dos grandes calderas.

Tras la cocción empezará la preparación del plato, contando para ello con seis cortadores de pulpo y otras tantas personas que se dedicarán a aderezarlo.

Los impulsores de esta iniciativa contarán con un notario, que dará fe de la misma, para poder inscribirla en el libro Guiness de los récords. El público que se congregue en el lugar podrá degustar al final el plato.