Antena 3 y Telecinco, interesados en hacerse con la ‘Champions League’, mientras laSexta estudia si entrar en la puja

Antena 3 y Telecinco están «interesados» en adquirir los derechos para emitir en abierto la Liga de Campeones de Fútbol (‘Champions League’) y ambos van a presentar una oferta en la subasta que organiza estos días la UEFA para decidir qué televisión emitirá el campeonato en España, según confirmaron a Europa Press fuentes de ambas cadenas.

Así, fuentes de Antena 3 han asegurado que el grupo va a estar en la puja «bajo criterios de estricta rentabilidad», mientras que desde Telecinco se afirma que la cadena está interesada «como siempre, si el precio permite la rentabilidad».

Mientras, fuentes de laSexta han indicado que la cadena todavía no ha presentado una oferta a la UEFA, aunque han indicado que el grupo está «estudiando» si entrar en la puja, cuyo plazo finaliza el próximo 3 de febrero.

Por su parte, un portavoz de TVE, la cadena que actualmente emite la ‘Champions League’, ha asegurado que «TVE no renuncia a mantener en su parrilla la ‘Champions’, así como el resto de eventos deportivos que son de interés general para los ciudadanos». «Como prestador de servicio público, aspiramos a ofrecer el mejor fútbol», añaden desde la pública.

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) considera «una buena noticia» que «en este momento de crisis económica y falta preocupante de recursos financieros en las distintas Administraciones», que espectáculos deportivos de alto coste puedan ser ofrecidos por la televisión privada nacional y ser vistos gratis por todos los ciudadanos y ha recordado a las cadenas públicas que «les está prohibido sobrepujar en las subastas de grandes eventos deportivos».