SE CONVIRTIÓ EN TODA UNA ESTRELLA MEDIÁTICA CON SUS PREDICCIONES Y EXCLUSIVAS ACOMPAÑADAS DEL FAMOSO LATIGUILLO

«Y si no, desmiéntemelo»: el ex tertuliano de ‘El Chiringuito’ François Gallardo puede entrar en la cárcel acusado de estafa

Al falso agente FIFA le pueden caer cuatro años de prisión y una multa de 6000 euros por quedarse con 12000 euros de un compañero de tertulia

Durante un tiempo, fue una de las estrellas del programa ‘El Chiringuito de Jugones’ que presenta Josep Pedrerol.

El presunto agente FIFA François Gallardo adquirió cierta fama con sus predicciones y exclusivas sobre rutilantes fichajes -aunque en realidad, acertaba pocas- las cuales acompañaba con un latiguillo habitual: «y si no, desmiéntemelo».

Al final los aludidos nunca le desmentían nada porque de ello ya se encargaba de hacerlo el paso del tiempo. Un buen día, Gallardo desapareció del mapa y no se volvió a saber de él.

Ahora, El Mundo asegura que le piden cuatro años de cárcel por estafa.

Y es que Gallardo no ha podido desmentir las acusaciones que recaen sobre él ante la Audiencia de Barcelona ya que no se presentó al juicio que tenía este martes 14 de febrero de 2017.

Estaba citado como procesado ante el tribunal ya que la Fiscalía le pide cuatro años de prisión y multa de 6000 euros por quedarse, presuntamente, con 12.000 euros de un compañero de tertulias radiofónicas en varias emisoras catalanas, medio en el que se dio a conocer hasta que dio el salto a la TV de la mano de Pedrerol.

Por casualidades del destino, este tertuliano con fuerte acento francés que gustaba tomarse su tiempo para soltar sus ‘bombas’ acabó siendo una de las estrellas de ‘Punto Pelota’ y ‘El Chiringuito’.

Sus informaciones provenían de su supuesto trabajo como agente FIFA, algo que nunca pudo ser comprobado.

Según La Voz Libre, François Gallardo, aterrizó en los medios de la mano de Canal Català, donde trabajó un año y medio en el programa ‘La Ronda’.

También pasó por los micrófonos de la radio RKB, concretamente en el programa ‘Sin Concesiones’, de Marçal Lorente.

Al cerrar esa emisora, Intereconomía contrató este espacio para Radio Intereconomía Catalunya. François Gallardo siguió colaborando y allí coincidió con por el entonces redactor de ‘Punto Pelota’ y actual tertuliano de ‘El Chiringuito’ Quim Domènech, que se lo llevó a la tertulia de Josep Pedrerol, lo que provocó su salida de ‘La Ronda’.

Según el escrito fiscal, Gallardo y la víctima tenían una relación de confianza en 2013 por lo que el ex tertuliano recibió tres entregas de 21.000 euros, entre abril y julio de ese año, a cambio de la promesa de devolver una cantidad mucho mayor en seis meses.

Fuentes judiciales explicaron a El Mundo que los Mossos d’Esquadra descubrieron que no es agente FIFA ni que era directivo de ninguna empresa. Además, han detallado que el ex tertuliano tiene varios procesos abiertos por delitos similares.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.