Las ganancias de los representantes electos del partido de Pablo Iglesias son variopintos

Los ahorros y sueldos de los líderes de Podemos antes de entrar en política

Desde los más de 90.000 euros de Pablo Echenique, líder aragonés, a los 375 euros de Emilio León, secretario general en Asturias

Los ahorros y sueldos de los líderes de Podemos antes de entrar en política
Teresa Rodríguez. PD

Podemos ha hecho público el patrimonio y bienes declarados por sus actuales dirigentes en los ejercicios fiscales de 2013 y 2014, justo antes de entrar en política.

Las ganancias de los representantes electos del partido de Pablo Iglesias son variopintos, desde los más de 90.000 euros de Pablo Echenique, líder aragonés, a los 375 euros de Emilio León, secretario general en Asturias.

Así, el dirigiente de Podemos Aragón declaró más de 90.000 euros anuales repartidos entre su salario como científico del CSIC y eurodiputado (casi 70.000), y venta de activos financieros, rendimiento de fondos, subvenciones y un premio periodístico de la ONCE.

Además, su patrimonio personal (cuentas corrientes, vivienda, bitcoins) suma más 125.000 euros aunque especifica Echenique que adeuda por el pago de la hipoteca más de 70.000.

El segundo con mayor ganancia en el año anterior es José Manuel López, dirigente de Podemos en la Asamblea de Madrid, que ingresó casi 80.000 euros por su trabajo en una fundación dependiente del Ministerio de Justicia. Además, en su patrimonio figuran dos viviendas y un ahorro en dos cuentas corrientes que supera los 56.000 euros. Adeuda a Abanca 142.000 euros por un préstamo.

Emilio León, líder de Podemos Asturias, se encuentra en el lado opuesto de la balanza. Declara un único ingreso de 375 euros en el año anterior, y tiene dos cuentas corrientes con un ahorro que suma casi 5.000 euros.

Teresa Rodríguez, al frente de la formación en Andalucía, declaró un salario de 30.000 euros, que suma a un patrimonio de una vivienda heredada en Cádiz y dos cuentas corrientes con un ahorro total de 2.300 euros.

En Castilla-La Mancha, José María Molina ingresó 49.000 euros por su salario como profesor y otras retribuciones relacionadas. Pero además, tiene un ahorro individual en cuatro cuentas corrientes -tres compartidas- de 40.000 euros, dos viviendas, una motocicleta y un coche. Posee una cuenta a plazo fijo en bonos por valor de 60.000 euros y adeuda solo 200 euros a un banco.

José Ramón Blanco, líder de Podemos en Cantabria, ingresó por su trabajo como autónomo en un negocio familiar poco más de 7.000 euros en el año anterior. Participa en la sociedad familiar, que tiene un valor de 24.000 euros, y posee varias cuentas corrientes con un ahorro total que supera los 10.000 euros. Tiene un coche y una hipoteca y adeuda cerca de 72.000 euros a La Caixa.

El líder de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, ha declarado ingresos de 67.500 euros por su labor como docente asociado, funcionario y abogado. Tiene una vivienda y 7.000 euros en dos cuentas bancarias, y participaciones por un valor de más de 17.000 euros. Por la adquisición de la vivienda, adeuda 206.000 euros a la entidad Barclays Bank.

Laura Pérez, la representante de Podemos Navarra, trabajó como profesora antes de entrar en la política, y en el año anterior obtuvo una remuneración de más de 31.000 euros como funcionaria y por el desarrollo de actividad docente privada. En su única cuenta corriente, tiene un ahorro de más de 20.000 euros y no tiene ninguna deuda contraída con entidades financieras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído