Declaraciones de una supuesta empleada de la red social

‘Chuck Norris’ fue la clave maestra para entrar a cualquier cuenta de Facebook

Dos trabajadores fueron despedidos por usarla

La respuesta de Facebook: ""Esta entrevista contiene toda clase de imprecisiones e irrealidades que cualquiera podría esperar de una fuente 'anónima'."

Chuck Norris’ era la palabra mágica para entrar en cualquier perfil de Facebook y cualquier empleado podría acceder a ella. Esto es lo que revela una supuesta trabajadora anónima de Facebook en una entrevista concedida a The Rumpus.

«No te voy a decir cuál era la clave exacta, pero entre mayúsculas, minúsculas, símbolos y números, significaba Chuck Norris más o menos.»

«No era algo aleatorio para cualquier persona de recursos humanos, pero estaba ahí y cualquiera lo podía usar si sabía donde mirar. También debo decir que era para uso interno, puesto que fuera de la empresa no se podía usar.»

Las revelaciones no se quedan allí y la entrevistada afirma que dos empleados fueron despedidos de la empresa por usar la contraseña maestra. Además señala que ella misma entró en los perfiles de otros usuarios para los que no tenía permiso, aunque dice no haber manipulado ningún dato.

La respuesta de Larry Yu, portavoz de la red social:

«Esta entrevista contiene toda clase de imprecisiones e irrealidades que cualquiera podría esperar de una fuente ‘anónima’, por lo que no vamos a entrar a valorar este asunto.»

El editor del ‘Rumpus’, autor de esta polémica entrevista:

«Antes de que fuera publicada, ya constaté su veracidad. No habría incluido estas declaraciones si tuviera la más ligera sospecha de que podrían ser falsas.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído