LA PERIODISTA DE LASEXTA ASESORÁ A ESTUDIANTES Y PROFESORES PARA QUE VERIFIQUEN LO QUE LES LLEGA

Newtral (Ana Pastor) y Atresmedia entrarán en colegios e institutos y las redes reaccionan a favor del ‘PIN parental’: «¡Dejad a los niños en paz!»

Curiosamente, cuando VOX habló de que los padres tuvieran la última palabra sobre las charlas extraescolares de sus hijos se montó una fenomenal polvareda

Newtral (Ana Pastor) y Atresmedia entrarán en colegios e institutos y las redes reaccionan a favor del 'PIN parental': "¡Dejad a los niños en paz!"

Newtral (Ana Pastor) y Atresmedia anuncian que fomentarán la ‘verificación’ en colegios e institutos y las redes han reaccionado a favor del PIN parental.

La periodista de laSexta y fundadora de Newtral se congratulaba en redes porque sus dos empresas habían alcanzado una alianza para «fomentar la verificación» en colegios e institutos.

El curso está dirigido a profesores y alumnos de ESO y Bachillerato y se llama ‘Sin Verificar, No Compartas. Verdades y mentiras a través de la red’ y según Newtral, tiene como objetivo explicar y fomentar el fact-checking «fomentando el espíritu crítico entre jóvenes, enseñándoles a cuestionar y verificar la avalancha de información que reciben a diario en sus pantallas«.

«Menudos negocietes se montan los Ferreras», argumentaba el europarlamentario de VOX Hermann Tertsch en Twitter. Pero las redes sociales iban a más habida cuenta de la clara orientación progresista e izquierdista tanto de Pastor como de Newtral. «Ahora sí que tiene sentido el pin parental».

PIN PARENTAL CONTRA NEWTRAL Y ATRESMEDIA

La propuesta del llamado ‘pin parental’ de VOX generó controversia en su día y provocó un terremoto en el debate escolar y en la comunidad educativa, siempre tan expuesta a los vaivenes ideológicos y al intento de diferentes asociaciones para arrimar el ascua a su sardina.

La postura del partido de Abascal siempre fue que «los padres sabían mucho mejor que los profesores y los colegios lo que era mejor para sus hijos». La intención era aplicarlo en las Comunidades donde hubo acuerdos de investidura con otras formaciones de derecha como Andalucía, Murcia o la Comunidad de Madrid.

Tal y como lo plantea VOX, el pin parental sería una solicitud escrita dirigida a los directores de los centros en la que los padres exigirán ser informados sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones tan delicadas para menores como identidad de género, feminismo, sexualidad o diversidad LGTBI.

Se da la circunstancia que los que se oponen a este ‘pin parental’ estarían ‘en la onda’ de lo que precisamente aplica Newtral, que es una empresa de verificación más centrada en desmentir a la derecha que a la izquierda, por lo que al problema más que darle una solución lo que haría sería simplemente darle un giro o una vuelta.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído