MUNDO INSÓLITO

El caballo encabeza la carrera, pero justo antes del entrar en meta, cambia de opinión y hace esto

El entrenador  de River Crosroad Rvf confirmó que su campeón tiene dificultades para mantener la concentración.

El caballo encabeza la carrera, pero justo antes del entrar en meta, cambia de opinión y hace esto

Espectacular. La carrera de caballos celebrada la tarde de este 9 de julio de 2020 en el hipódromo de Charles Town, en el estado de Virginia Occidental, EEUU, tuvo un final inesperado.

Un joven caballo apodado River Crosroad Rvf, de tres años de edad, logró ponerse a la cabeza tras adelantar a sus rivales, a los que superaba por amplio margen, cuando, de repente, desaceleró y abandonó la pista en una curva, dejando con dos palmos de narices al público y a quienes habían apostado por él.

River Crosroad Rvf, que participaba en la segunda carrera oficial de su vida, se desvió inesperadamente y salió por la entrada que normalmente se utiliza durante los entrenamientos matutinos.

«La mejor conjetura es que el caballo pensó que estaba regresando a su establo», comentó el vicepresidente del hipódromo, Erich Zimny, citado por NBC.

«[Los caballos] ciertamente pueden ser criaturas de hábitos».

Según el entrenador de River, Jeff Runco, el joven caballo ya había tenido antes problemas para concentrarse, por lo que la tarde del jueves decidieron ponerle anteojeras para evitar distracciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído