ESTUPOR EN EL PEQUEÑO PUEBLO DE SINEU

Esperpento en una cabalgata en Mallorca: El rey Baltasar se niega a entrar en una iglesia alegando que él es musulmán

«¿Usted es tonto porque es comunista o es comunista porque es tonto?»

Parodiando una de las geniales frases de José Sazatornil, al rey Baltasar de la cabalgata de los Reyes Magos en Sineu (Mallorca) habría que preguntarle algo similar.

El monarca negro se negó a entrar en la iglesia de la localidad en la que le esperaban varios niños alegando que él es musulmán y, por tanto, no podía traicionar sus creencias.

Es decir, a este Baltasar de rebajas de enero habría que formularle la misma pregunta, solo con una variante:

¿Usted es tonto porque es musulmán o es musulmán porque es tonto?

Porque lo que está claro es que si este sujeto prioriza sus creencias religiosas, ¿a cuenta de qué viene a tomar parte en un acto que se aleja de sus postulados?

Lo relevante de todo es que el gesto del rey Baltasar, representado por un vendedor ambulante que ni tan siquiera está empadronado en la localidad, forzó a los otros dos reyes, Melchor y Gaspar, a no entrar tampoco en el templo sagrado.

¿Consecuencia? Las tradicionales fotos que Sus Majestades de Oriente se suelen hacer con los niños que les esperan en el altar de la Iglesia se tienen que hacer en el exterior, frente a la portada mayor.

Al final la minoría, el ajeno a las creencias religiosas patrias, se acaba imponiendo a la mayoría.

Las reacciones no se hicieron esperar ante la esperpéntica escena:

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.