Podemos ya tiene un borrador para modificar la ley de 2007 por seguir tratando la transexualidad como una enfermedad.
El Ministerio de Igualdad de Irene Montero reconoce que la ley aprobada en 2007 para permitir a las personas trans rectificar su sexo registral sin necesidad de tratamientos quirúrgicos de cirugías genitales fue pionera y supuso «un avance sustancial», pero cree que es necesario dar un paso más para equiparse a los estándares internacionales.
Montero quiere que ‘su’ ley —Ley para la Igualdad Plena y Efectiva de las Personas Trans— permita a los menores solicitar la rectificación registral y que no exija acreditar «disforia de género» mediante un informe médico o psicológico, porque eso supondría «estigmatizar y patologizar el colectivo».
La ley, continúa, tampoco ampara el cambio de la mención de sexo y nombre en la tarjeta de residencia y permiso de trabajo a las personas extranjeras con residencia legal en España. Según esta ley, el sexo ya no es un hecho biólogo, algo que levanta ampollas en el PSOE.
La ‘ley Montero’ permitirá cambiar de sexo en el DNI simplemente declarando la identidad sentida –sin informe médico ni hormonas– y autorizará también a los menores de edad a pedir una rectificación registral incluso sin el consentimiento de sus padres, lo que resulta del todo punto inaceptable.
1. No tienen edad para votar.
2. No tienen edad para conducir.
3. No tienen edad para beber alcochol.
4. No tienen edad ni para comprar tabaco.Pero el Gobierno afirma que tienen edad suficiente para tomar decisiones irreversibles sobre sus cuerpos. pic.twitter.com/00VsnnMYTr
— Javier Torrox (@Javier_Torrox) November 3, 2020
La vidas trans importan. Vuestras vidas importan. Ahora toca hacerlo ley. #OctubreTrans pic.twitter.com/Eq1vlkoAZx
— Irene Montero (@IreneMontero) October 31, 2020
Había gente que decía que la oposición a la Ley Trans no estaba justificada. Ahora sabemos que esta ley es un despropósito que no responde más que a criterios ideológicos. pic.twitter.com/1mbhiDJgLA
— R_andraika ?? ??? (@R_andraika) November 3, 2020
¿Qué peligros vislumbra esta ley? Que los menores reciban tratamiento hormonal inhibidor de su desarrollo antes de la pubertad.
Las mujeres son las otras grandes perjudicadas. Cualquier hombre que manifieste que se auto percibe como mujer tiene derecho a utilizar vestuarios femeninos», reseña Actuall.
«Cualquier hombre condenado a pena de prisión, podrá alegar que se auto percibe mujer y solicitar ser ingresado en un centro penitenciario de mujeres. Curiosamente, la ley establece que se tomen medidas para preservar su seguridad, pero no dice nada de la seguridad de las reclusas que tendrán que compartir forzosamente establecimiento con un ser humano dotado de órganos sexuales masculinos. En la Argentina kirchnerista y en Reino Unido, que se encuentra a la vanguardia de este tipo de legislación, ya se han dado casos de supuestas mujeres transexuales que han violado a varias reclusas«.
Como dice la pediatra americana Michelle Cretella, «nos preocupa que los menores de 16 años se puedan tatuar y quedar marcados de por vida, pero consentimos que sus genitales sean mutilados de forma irreversible».
«¿Y quién decide el cambio de sexo? Pues el propio niño, —explica Agustín Rosety en Actuall— si se estima que tiene madurez suficiente para comprenderlo, con independencia de su edad. Y si no tiene madurez, pues lo deciden sus padres. Si los padres no están de acuerdo, bastará con que uno de ellos lo autorice. Es más, si ninguno de los dos está de acuerdo y el niño lo pide, se nombrará un defensor judicial del menor para que tome la decisión».