ELECCIONES PRESIDENCIALES EN EEUU

Trump: «Biden solo podrá entrar en la Casa Blanca si demuestra que sus ‘ridículos’ 80 millones de votos no fueron fraudulentos

En Twitter, el actual presidente estadounidense volvió hacer alusión a irregularidades electorales

Trump: "Biden solo podrá entrar en la Casa Blanca si demuestra que sus 'ridículos' 80 millones de votos no fueron fraudulentos
Trump vs Biden. PD

Erre que erre el incansable Donald Trump.

El presidente en funciones de EEUU afirmó este 27 de noviembre de 2020 que el demócrata Joe Biden solo podrá asumir la presidencia del país si logra demostrar que los millones de votos que obtuvo no fueron ilegales o fraudulentos.

«Biden solo podrá entrar a la Casa Blanca como presidente si puede probar que sus ridículos ‘80.000.000 de votos’ no fueron obtenidos fraudulenta o ilegalmente», escribió el mandatario en un tuit que ha sido marcado por Twitter.

Trump también hizo referencia a un «fraude electoral masivo» en diversas ciudades del país como Detroit (Míchigan), Atlanta (Georgia), Filadelfia (Pensilvania) y Milwaukee (Wisconsin).

«¡Tiene un gran problema sin solución!».

El equipo de abogados de Trump ha emprendido en las últimas semanas varias batallas legales para exigir un recuento de votos en los estados más disputados.

El próximo 8 de diciembre culmina el plazo para resolver disputas electorales en los estados, incluyendo recuentos y disputas judiciales al respecto.

Posteriormente, los miembros del Colegio Electoral se reunirán el 14 de diciembre para oficializar el resultado. Para proclamarse ganador, el candidato debe obtener al menos 270 votos electorales.

Pese a que todavía no se ha proclamado oficialmente a un ganador, esta semana la Administración de Servicios Generales del país dio su visto bueno para que se inicie el proceso de transición entre el mandatario electo, Joe Biden y el presidente estadounidense saliente, Donald Trump.