Ambos acuerdan reabrir la frontera entre Colombia y Venezuela

Gustavo Petro se ‘estrena’ negociando con el dictador Nicolás Maduro

El presidente electo colombiano anunció desde la campaña electoral que restablecería relaciones con el régimen venezolano

Nicolás Maduro y Gustavo Petro
Nicolás Maduro y Gustavo Petro PD

Gustavo Petro no perdió tiempo para echarse a los brazos del régimen de Nicolás Maduro, mientras se hunde la economía colombiana.

El comunista admitió que quería restablecer las relaciones bilaterales con el régimen de Venezuela. El exalcalde de Bogotá y presidente electo afirmó que ya mantuvo conversaciones con miebros de la dictadura venezolana con el fin de normalizar el paso fronterizo entre los dos países.

A través de un trino, el presidente electo, Gustavo Petro, afirmó a su vez que busca “restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera”.

“Me de comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera” colombo-venezolano, afirmó Gustavo Petro en un trino de este 22 de junio a las 7:45 a.m.

Durante su campaña, Gustavo Petro afirmó que no veía a Cúcuta sin el restablecimiento pleno del paso fronterizo con Venezuela, tanto por un tema de derechos humanos, como uno económico, ya que el comercio en la frontera ha sido importante para la zona:

“Yo tengo que decirles que Cúcuta no puede ser ciudad, no puede prosperar, no puede superar los problemas sin abrir las fronteras. Que las relaciones diplomáticas se restablezcan normalmente es un tema difícil, polémico incluso. A escala mundial debatible, indudablemente, pero yo no veo alternativa para Cúcuta si no hay restablecimiento cabal de la relaciones diplomáticas y consulares entre los dos países”, dijo Gustavo Petro.

Nicolás Maduro y Gustavo Petro

Nicolás Maduro y Gustavo Petro

Petro, en ese momento como candidato presidencial, afirmaba que no veía otra manera de ayudar a la región, pues el comercio con Venezuela a través de Cúcuta era fundamental para la economía:

“No veo alternativa para Cúcuta si no hay un restablecimiento cabal de las relaciones diplomáticas y consulares entre los dos países. Porque es indispensable hacerlo, es el camino más apropiado para la región por las necesidades que hay”, señaló el presidente electo de izquierda.

También en reiteradas ocasiones, Gustavo Petro cuestionó la política del actual gobierno, precedido por Iván Duque, con el “cerco diplomático”, que era el rompimiento de todas las relaciones bilaterales para aislar a Venezuela del resto de los países de la región y así obligar a Nicolás Maduro a dimitir o llamar a unas elecciones tempranas en este país y restituir la democracia:

“Los destinos de Colombia y de Venezuela van por la misma senda, hasta se parecen a sus gobernantes, porque no hay nada más parecido a Maduro en Colombia que Duque”, dijo Gustavo Petro en su momento.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído