Gustavo Petro comenzó a hundir la economía colombiana desde el anuncio de su victoria.
Tras una larga jornada de votaciones en todo el país, los colombianos escogieron al líder del Pacto Histórico como el nuevo presidente de Colombia. Una decisión que alejó a los mercados y a los inversores.
Su campaña estuvo atravesada por diferentes opiniones y rumores sobre la afectación que podría traer su posicionamiento a la economía del país, incluso algunos medios colombianos señalaron que los resultados influenciaron de forma negativa el comportamiento del dólar.
El tema del valor del dólar se posicionó en el país y en las búsquedas en internet luego de dar a conocer la victoria de la izquierda colombiana en las urnas. Sin embargo, hasta este martes se pudo comprobar lo señalado en días pasado pues el lunes no se dio ningún cambio al ser festivo.
Tras los múltiples rumores, durante la primera media hora de negociación de la moneda estadounidense este 21 de junio, el dólar en Colombia reportó un fuerte incremento de 176 pesos, cotizándose en 4.081 pesos por dólar, casi un 4% por encima de los 3.905 pesos con los que cerró el viernes pasado, último día de negociación, antes del descanso festivo de este lunes 20 de junio en el país.