Pánico en el mercado colombiano por la llegada del líder del Pacto Histórico

La victoria del comunista Petro hunde el peso: ya es una de las monedas más devaluadas del mundo

La divisa supera los 4.000 pesos por dólar y los expertos han señalado que podría llegar a superar los 5.000 pesos por dólar por la llegada de la extrema izquierda al Gobierno

Gustavo Petro
Gustavo Petro PD

Gustavo Petro comenzó a hundir la economía colombiana desde el anuncio de su victoria.

Tras una larga jornada de votaciones en todo el país, los colombianos escogieron al líder del Pacto Histórico como el nuevo presidente de Colombia. Una decisión que alejó a los mercados y a los inversores.

Su campaña estuvo atravesada por diferentes opiniones y rumores sobre la afectación que podría traer su posicionamiento a la economía del país, incluso algunos medios colombianos señalaron que los resultados influenciaron de forma negativa el comportamiento del dólar.

El tema del valor del dólar se posicionó en el país y en las búsquedas en internet luego de dar a conocer la victoria de la izquierda colombiana en las urnas. Sin embargo, hasta este martes se pudo comprobar lo señalado en días pasado pues el lunes no se dio ningún cambio al ser festivo.

Tras los múltiples rumores, durante la primera media hora de negociación de la moneda estadounidense este 21 de junio, el dólar en Colombia reportó un fuerte incremento de 176 pesos, cotizándose en 4.081 pesos por dólar, casi un 4% por encima de los 3.905 pesos con los que cerró el viernes pasado, último día de negociación, antes del descanso festivo de este lunes 20 de junio en el país.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído