Hasta ahora solo podía acceder los Cero, ECO y con tarjeta de movilidad reducida

Por fin levantan el veto para entrar a Madrid Central a los vehículos con etiqueta C y al menos dos ocupantes

Por fin levantan el veto para entrar a Madrid Central a los vehículos con etiqueta C y al menos dos ocupantes
Por fin levantan el veto para entrar a Madrid Central a los vehículos con etiqueta C y al menos dos ocupantes CARLOS G. KINDELÁN

El Ayuntamiento de Madrid ha levantado el veto para entrar a la zona de Madrid Central a los vehículos con etiqueta ambiental C si van con dos o más ocupantes. Lo ha anunciado el alcalde José Luis Martínez Almeida en la presentación del nuevo plan contra la contaminación, según agencias.

Hasta ahora solo podían acceder vehículos con tarjeta de movilidad reducida, y etiquetas Cero y ECO. Los que tenían distintivo B y C solo podían entrar para aparcar.

Esto se pondrá en marcha «en cuanto se modifique la ordenanza de Movilidad el semestre que viene». Además habrá rebajas de tarifa en los aparcamientos del distrito Centro.

La clasificación C de la DGT incluye turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014, así como a los vehículos de más de ocho plazas y transporte de mercancías, tanto de gasolina como diésel, matriculados a partir de 2014.

Los vehículos sin distintivo (A) tendrán la entrada prohibida, y los B y C con menos de dos ocupantes «sólo podrán estacionar en aparcamientos».

El Ayuntamiento también restringirá el acceso a Madrid a los vehículos A para los no residentes con el siguiente calendario:

Desde el 1 de enero de 2022 los A no podrán circular por la zona dentro de la M-30.
Desde el 1 de enero de 2023 se incluye la M30
Desde el 1 de enero de 2024 no podrán circular en el término municipal de Madrid
Durante la presentación de la estrategia de sostenibilidad de la capital, ‘Madrid 360’, el alcalde también ha anunciado que la peatonalización de la Puerta del Sol incluirá «toda» la Carrera de San Jerónimo, y ya se está estudiando la peatonalización de la calle Hortaleza.

Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!