EL GOBIERNO SOCIALISTA Y SUS AMIGOS Y COMPINCHES

Jesús Torres, el juez que resucita las multas en Madrid Central, permitió las esteladas en la final de Copa y obligó a Carmena a mantener la calle ‘Millán Astray’

Jesús Torres, el juez que resucita las multas en Madrid Central, permitió las esteladas en la final de Copa y obligó a Carmena a mantener la calle 'Millán Astray'
Vuelven las multas de 90 euros en Madrid Central. PD

El juez Jesús Torres Martínez acaba de paralizar cautelarmente la moratoria de multas en Madrid Central decretada por el alcalde ‘popular’ Martínez-Almeida.

De este modo, y a petición de Ecologistas en Acción y Greenpeace, se resucitan a partir de este lunes las multas para todos los que entren en la zona de bajas emisiones del centro de la capital sin cumplir los requisitos impuestos en su momento por Manuela Carmena.

Y como revela Carlos Cuesta este 7 de julio de 2019 en OKdiario, el juez es el mismo que permitió las esteladas en la final de la Copa del Rey de 2016.

La sentencia con la que se respaldaban la esteladas en ese evento deportivo, además, fue posteriormente tumbada por el Tribunal Superior de Madrid.

Aunque la primera impresión de que estamos aante un magistro -uno más- marcado por la ideología política, no parece ser el caso. El juez que ‘resucita’ Madrid Central fue quién obligó en su día a Manuela Carmena a mantener la calle General Millán Astray.

En su ficha personal -no hemos encontrado fotos de él en la red- aparece que se licenció en Derecho  por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido Juez en en el Juzgado de lo Contencioso -Administrativo nº 1 de Guadalajara y en el Juzgado de lo Contencioso -Administrativo nº 2 de Bilbao, antes de llegar al Juzgado de lo Contencioso -Administrativo nº 11 de Madrid.

También que en el ámbito docente  ha sido profesor de Máster y de diversos cursos de formación en materias relacionadas con las jurisdicciones social y contenciosa-administrativa.

Jesús Torres Martínez es, además, el autor de este «cuasi milagro» en estos días en que lo más común es fijar vistas para dentro de 2, 3 y 4 años, de pasar un juicio a los 25 días de presentada la demanda y de emite sentencia 6 días después

La medida cautelar aceptada ahora en Madrid Central por el juez Torres Martínez da la razón a las ONG ecologistas y a la Plataforma en Defensa de Madrid Central, que habían interpuesto un recurso contencioso administrativo solicitando la cautelarísima para paralizar de forma inmediata la moratoria a las sanciones económicas.

La moratoria arrancó el pasado 1 de julio y estaba programada hasta el 30 de septiembre de 2019.

Según las asociaciones, esta medida era absolutamente necesaria para defender «la calidad del aire y la salud de los madrileños”.

Y ello, pese a que Madrid Central lleva en vigor poco más de medio año, con lo que es de suponer que hasta su llegada la salud ha debido verse enormemente afectada según este argumento.

El juez ha aceptado esa reclamación y ha decidido paralizar la decisión del nuevo alcalde de frenar las multas y habilitar una moratoria hasta saber exactamente cuál es el futuro de Madrid Central.

Ese juez es el mismo que admitió el recurso presentado para permitir la entrada de banderas separatistas catalanas -esteladas- en la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla celebrada en el Vicente Calderón el 28 de mayo de 2016.

Allí, el juez aceptó el recurso presentado por la ‘Associació Drets’ (Asociación para la Defensa de los Derechos Humanos).

Torres Martínez dio la razón al recurso de la asociación en contra de la argumentación de la Fiscalía, que defendía la prohibición de las esteladas por la politización de un evento deportivo y por las consecuencias que podía provocar el contenido del mensaje que lanzaban las esteladas.

El juez Jesús Torres afirmó, por su parte, que «en ningún momento ha resultado probado que la exhibición de la estelada puede incitar a la violencia”.

El planteamiento del juez, sin embargo, fue posteriormente afeado por el Tribunal Superior de Madrid. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) consideró que la pretendida libertad de expresión no es ilimitada y que había que calibrarla teniendo en cuenta el riesgo potencial de que se pudieran producir altercados públicos y afectaran a la seguridad.

Aquel partido entre el Sevilla y el Barcelona, de hecho, fue declarado de alto riesgo.

Millán Astray, el militar cojo, manco y tuerto que creó la Legión Española.PD

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído