El presidente de Ausbanc organizó el acto de presentación del partido del magistrado expulsado por prevaricador

El ‘extorsionador’ Luis Pineda promocionó al siniestro exjuex Elpidio Silva para que entrara en política

El fundador de Movimiento Red, siendo juez en ejercicio, exigió 200.000 euros al director de Periodista Digital con la amenaza de hundirle en los tribunales

El 'extorsionador' Luis Pineda promocionó al siniestro exjuex Elpidio Silva para que entrara en política
El siniestro Elpidio Silva, inhabilitado 17 años y expulsado de la carrera judicial por prevaricador. EP

Dios los cría y ellos se juntan. Luis Pineda, ‘capo‘ de Ausbanc y en prisión provisional desde el pasado lunes por los delitos de estafa, extorsión, amenazas, administración desleal, fraude en las subvenciones y pertenencia a organización criminal, financió al siniestro Elpidio Silva para que el juez, expulsado de la carrera por prevaricador, entrara en política (Una exmilitante habla de los tejemanejes Elpidio Silva en ‘Más claro agua’: «Tiene actitudes antidemocráticas»).

Se ignora con detalle cuanto dinero, de los más de 61 millones de euros que Pineda  sacó a los largo de su peripecia con Ausbanc a base de extorsionar a a banqueros y empresarios fue a parar a las manos de Elpidio, pero ‘El Confidencial’ revela que por lo menos asumió los gastos de la presentación oficial en Sevilla de Movimiento Red, la formación con la que el exjuez se presentó a las elecciones europeas de mayo de 2014.

El acto de marras fue dirigido por el periodista Jesús Quintero y se celebró en su propio teatro, situado en pleno centro de la capital hispalense (Eduardo Inda: «Hablando de la salud mental de Elpidio, creo que habría que hacerle la ITV»).

Durante el espectáculo político-festivo, Pineda actuó como animador y promotor. El evento no fue emitido por socialista Canal Sur, de la que el ‘mafioso‘ presidente de Ausbanc cobró el pasado verano 360.000 euros (Ausbanc extorsionaba a particulares y empresas y pagaba a jueces y fiscales).

En octubre de 2014, Elpidio Silva fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por el delito de prevaricación continuada en concurso con dos delitos contra las garantías constitucionales y sentenciado a 17 años y medio de inhabilitación, pena que  conllevó su expulsión de la carrera judicial (Elpidio: «Me encantaría que Alfonso Rojo fuera a la cárcel»).

https://www.periodistadigital.com/imagenes/2016/04/23/elpidio-silva-y-luis-pineda-durante-uno-de-sus-encuentros-1.jpg

Unos meses antes, siendo todavía magistrado en ejercicio y con un estilo calcado al de Pineda, en uno de sus despachos y acompañado por uno de sus abogados y en presencia de un redactor de Periodista Digital y de otro letrado, exigió a Alfonso Rojo la friolera de 200.00 euros, que debería recibir de ‘forma discreta’, por no demandarle y hacer -según sus propias palabras- que cayera sobre él ‘un tsunami’ en forma de procesos judiciales (Isabel Durán sobre el juez Elpidio Silva: «Me parece de una gravedad extrema un tío que se acompaña de un abogado terrorista y va pidiendo 200.000 euros…»).

Te puede interesar