Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La creatividad es ese poder al que acudimos cuando ya no hay más remedio.

La creatividad como camino de la salvación empresarial.

Mucho se habla de la creatividad, pero muy poca gente pone un presupuesto interesante para apostar por ella. La creatividad no solo nos ayuda a salir del bache, sino a ser mejores que el resto.

Antonio López 19 Sep 2021 - 12:21 CET
Archivado en:

Mucho he hablado en estas líneas sobre el pre-covid y el pos-covid, en cuanto a las empresas se refiere. Y es que son muchos los ejemplos que hemos visto que, a falta de presupuesto y financiación, aflora la creatividad.

La creatividad es uno de esos “recursos” a los que acudimos cuando el dinero no nos puede ayudar. Justo antes de recurrir a “entes divinos”.

La pregunta sería: ¿Por qué no dejamos salir a pasear nuestra creatividad un poquito más? ¿En cualquier circunstancia económica?

La razón es simple: Miedo.

Tenemos miedo a que nuestra creatividad no sea tan buena como la del resto cuando todo está fluyendo, y nos conformamos con decisiones empresariales basadas en KPI’s que a veces ni entendemos.

Cuando recurrimos a ella es porque es la única solución, la que nos puede sacar del atolladero.

Hace tiempo pusimos como ejemplo el caso de Supermercados Dia, que ha pasado de estar a punto de entrar en liquidación a convertirse en uno de los supermercados online con más ingresos y pedidos.

¿Qué hicieron?

Confiar en los Directores SEO, en este caso directora, que propuso reforzar durante la pandemia todo lo relacionado con venta online, con muchos más recursos, y sobre todo no estar nunca out. Además aplicando algunas técnicas SEO y de marketing muy interesantes que el resto no estaba aplicando.

¿Qué hizo la competencia?

Poner sus supermercados out. Prefirieron no proveer de una mala experiencia de usuario porque no se podían aceptar tantos pedidos y se colapsasen los servidores. El usuario no podía entrar a la tienda online. Pero Google Tampoco y el resultado fue la pérdida global de visibilidad de los productos y familias de productos de la tienda.

La agencia que realizó dicha acción no es más inteligente ni menos. Simplemente tuvo la creatividad y la idea de hacerlo. Y no fue por falta de presupuesto, ya que el presupuesto destinado era el mismo.

La creatividad aflora en forma de nuevos productos y, sobre todo de I+D+I. Cuando una empresa nace con esa filosofía, es muy difícil que no triunfe. Otro ejemplo, como a mí me gusta poner: La Casa de los Leggins. La historia es realmente demostrativa.

Dos socios, mujer y hombre, especializados en inversiones, banca y fintech, deciden comenzar su propio proyecto de moda. Pero no de cualquier forma, sino de leggins y ropa deportiva para mujer. Nada tiene que ver con la banca o con sus anteriores negocios, pero desde el primer momento sabían que esa sería la solución, pero no de cualquier forma. Apostaron por la investigación y el desarrollo de producto propio hasta dar con un producto que tuviese cabida en el mercado europeo y supusiera un avance para el sector.

De una forma o de otra, debemos llamar muchas más veces a la puerta de nuestra creatividad, para poder dar un salto de calidad en el desarrollo de nuestro negocio. Y si no tienes creatividad… contrátala, que talento en España hay a raudales.

Antonio López

¿Quién es Antonio López? Antonio es Consultor SEO con más de 15 años de experiencia en proyectos nacionales e internacionales. Ingeniero de Telecomunicaciones y Periodista, se ha hecho un hueco en el difícil mundo del Posicionamiento Web y el Marketing Online, trabajando con clientes muy importantes a nivel nacional e internacional. El periodismo vocacional es […]

Más en Barataria

Mobile Version Powered by