Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Situaciones de Guerra y baile de costes.

¿Hasta qué punto nos preguntamos todos los días por qué aumentan los costes de vida? Nos quejamos pero realmente no sabemos quien tiene la culpa de estos precios elevados y culpamos a los empresarios, cuando estos son los damnificados.

Antonio López 10 May 2022 - 09:09 CET
Archivado en:

 

La guerra de Ucrania está suponiendo que aumente, por si no estaba ya bien alta, la inflación en toda la Unión Europea y esto hace que los costes de las empresas aumenten desmesuradamente.

Parece absurdo que un hombrecillo desde la otra parte del mundo no sólo juegue con la vida de las personas, sino con la estabilidad de la mayoría de familias de todo el planeta. Porque son muchos los que hoy han perdido poder adquisitivo respecto de hace un año, o tan solo unos meses.

Si Aumentan los costes de energía hace que aumente la el precio de los productos. Esto es así. Al final los productores intentan no repercutir en el precio del producto la subida de costes generales, pero cuando estos costes han aumentado por encima del 100% es imposible no hacerlo. No se puede tener un Coste de adquisición de producto por encima del coste de venta.

 

¿Esto influye en los usuarios finales?

Al final terminamos pagando todos.

Todos vamos al mercado a comprar tomates, o lechugas, o cualquier producto agrícola ya sea ecológicos o no. Estos productos, han sido regados y tratados con fertilizantes ecológicos, fitosanitarios. Si el coste de los fertilizantes aumenta, y el de los fitosanitarios, y el coste del agua, ya que la energía de bombeo es más cara, además de subir el transporte y producción, el producto final que compramos en el mercado deberá subir también.

Pero el ejemplo puede estar en cualquier producto que compramos en tienda. Fijaos en una Tienda de muebles de hogar, que vende muebles que han sido construidos con madera. El coste de producción de la madera y de transporte ha aumentado. El ensamblaje también, por los costes de energía. Por tanto es inevitable que los precios finales suban para el consumidor.

Es una triste cadena que comienza desde las élites que nos gobiernan.

Antonio López

¿Quién es Antonio López? Antonio es Consultor SEO con más de 15 años de experiencia en proyectos nacionales e internacionales. Ingeniero de Telecomunicaciones y Periodista, se ha hecho un hueco en el difícil mundo del Posicionamiento Web y el Marketing Online, trabajando con clientes muy importantes a nivel nacional e internacional. El periodismo vocacional es […]

Más en Barataria

Mobile Version Powered by