Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Una «letra» reversible para el Himno Nacional.

Rufino Soriano Tena 13 Ene 2008 - 23:26 CET
Archivado en:

(“Hay tres clases de personas: las bonitas por fuera, las bonitas por dentro y las reversibles como mi señoría”. Refranoteca propia).

Y habiendo cumplido mi señoría, hoy, muy de mañana, la promesa que le hizo a sus lectores el viernes, o sea, antier, de transcribirles la chirigota que pergeñara hace siete meses y que calificó como su opera prima acerca de la nueva «letra» para el Himno Nacional; habiendo cumplido la dicha promesa, y leído que ha el Comentario que ha tenido a bien endilgarle un pollo que, seudonimizado, firma La Gaviota del PP, este insigne politólogo ha decidido:

1º Que vuesarcedes se traguen el texto íntegro del susodicho Comentario, que dice:

«Yo sí que sé dónde y cómo «pinchar». Voilá:
Incorregible don Rufino: es Vd. peor que Chavez. «¿Por qué no se calla?» Porque la letra que proponía el año pasado para el Himno Nacional tiene sus errores. Bueno, como casi todos los escritos que emanan de su cálamo lapídeo. Atienda y corrija:
Dice en el 2º verso: «tan libres que con Z no nos va a ir mal».
Debe decir: «tan libres que con Z nos va a ir fatal».
Dice en el tercero: «y no os va a fastidiar»
Debe decir: «Y os va a fastidiar».
Eso es todo, mameluco. Hay que ver, coño, que no acaba Vd de aprender. Y todo por el puto pesebre. Y además, lo del Canon digital…Si es que los rojos son ustedes insaciables
«.
La gaviota del PP.
Comentario por la gaviota 12.01.08 @ 21:26

2º Que leído lo que acaban de leer -valga el pleonasmo, plétora o reiteración-, convengan todos con este grafomano en que ahora resulta que la «letra» de ese Himno Nacional del que nos venimos ocupando, puede ser ambivalente, es decir, que sirva para la izquierda –primera versión– como para la derecha –introduciendo las correcciones que señala ese ignoto que firma con el nombre de un ave (no el de Barcelona) palmípeda de unos 75 cm de largo desde el pico hasta el fin de la cola y 1 m de envergadura. Y es que, de ser así, mi señoría podría o tendría que cobrar el doble de derechos de autor, porque la “letra” sería válida para la izquierda mientras mandara o mandase la izquierda, y para la derecha mientras mandara o mandase la derecha. ¿O no?

13-01-2008.

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Más en Cajón de Sastre

Mobile Version Powered by