Entrañas de mis lectores: Ahora les voy a largar otros ocho ripios, ocho, que enhebré el día en que se entrevistaron los muy ilustres señores don José Luis Rodríguez Zapatero, dueño él del Gobierno que nos mantiene a raya dentro de los preceptos constitucionales que nos libran de todos los males habidos y por haber, y el asimismo dueño de la oposición, porrón, pon, pon, don Mariano Rajoy. Ellos son los encargados de que la cosa funcione, y funcione bien, que por ello les pagamos los ciudadanos, y la verdad es que no estamos demasiado satisfechos de su trabajo, porque tanto el Eje… (es que me da la risa y no puedo pronunciar, la primera vez, de un tirón la palabra; no, luego sí); decía que tanto el Ejecutivo como la oposición “no toman medidas” y, sin “tomar medidas” cómo van a saber la talla del traje que nos van a hacer…Bien es cierto que en la anterior legislatura ya hubo un ministerio que se preocupó de las tallas (cfr. “Al ministro de las tallas hay que darle una medalla” y “También estudia el ministerio las tallas de los varones” . Relean esas dos chirigotas y aunque estarán obsoletas, como viejas bicicletas, se rectifica y punto, que para eso estamos. ¿Estamos? Se le dice al ministro de Hacienda, él rectifica, transforma o metamorfosea, y “point”, que diría Sarkosy. Por cierto, que hoy viene muy sonriente el mentado ministro de Hacienda y vicepresidente segundo del Gobierno, fotografiado muy sonriente en la pág. 15 del ABC, y a mi señoría le saca de quicio ese aspecto jaranero y jacarandoso de esta gente que manda y acabo preguntando lo de siempre: “¿Pero de qué coño se ríen? ¿Siguen sin darse cuenta de la que está cayendo?”. Porque no será verdad lo de que “¿Se puede ser bi-y hasta tri- pensionista?” que el titi, o sea, yo mismo no me creía… Le digo a usted, agente de movilidad urbana, que… Y mi señoría se calla, porque su silencio puede ser descanso para los imputados.
A continuación, los ocho ripios, ocho, citados en este bizcocho. Son:
“Al gran preboste Rajoy / le llamará Zapatero. / ¿Puede esperar que sea hoy, / más que otras veces, sincero?
Le dirá que la Justicia / es lo que hay que reformar. / La economía, sin pericia, / solita se va a arreglar”.
Y vuesarcedes, indignados pero contentos. ¿O no?
29-07-2008.
Home