Cuando uno es muy bruto, dice cosas y luego, cuando reflexiona, se da cuenta de lo tuturuto que es. Y ha de rectificar. Leo en la prensa: “Más luces, menos bombillas”. Y mi señoría escribió: “Con lámpara de bajo consumo yo mis carencias no exhumo”, “Pero imbécil, dígome, si no se trata de ti solo, sino se toda España”. Sí, habría que darme caña, pero si rectifico y además especifico y cuantifico, la cosa queda arreglada. ¿Gracias? No. De nada..
En efecto (“efeto” en gallego puro y duro), en lugar de bombillas de bajo consumo, ¿para qué está el candil? El candil y andar sin coche, para acabar con el derroche. Se va andando o en bicicleta. Menos quien pise moqueta. Éstos deben ir en auto, porque lo suyo es urgente, para atender a la gente, aunque no le hagan ni caso. Y habrán de ir a comidas, a comidas de trabajo, y nada de sopa de ajos, sino exquisitos manjares, y se paga con la Visa, que luego no se revisa, ni se rebaja del sueldo… Y cafés, copas y puros…Ser del Gobierno es muy duro…¿Pues y de la oposición? Habrá que hablar otro día de las dichosas tarjetas; pero, por de pronto, de bombillas, nada: a alumbrarse con candil que es procedimiento util (la u sin tilde, claro: licencia poética) para ahorrar, de uno, mil. ¿O no?
2-08-2008.
Home