Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

¿Es honesta la protesta por decir que un juez apesta?

Rufino Soriano Tena 15 Sep 2008 - 14:58 CET
Archivado en:

O protestar o callar: esa es la cuestióa.

Decía el amigo (amigo de sus amigos, que no de mi señoría) Chu en Lai que “Incurrir en el pecado del miedo cuando se debiera protestar hace cómplices y cobardes a los hombres”. Y uno dice: Y si protestas y te la cargas, ¿qué?

Pero mi pregunta procedería en otros lugares, que no en el Reino de España, do la democracia impera a todo trapo, la justicia no le va a la zaga y eso de que viene la recesión es como lo de que viene el lobo pero luego aparece un corderito. Aquí, en España, de eso, nada, monada. Y además, si, por ejemplo, crees que la Justicia se equivoca porque la Comisión Disciplinaria del CGPJ le pone al juzgador juzgado, señor Tirado, una multa de 1.500 € por su actuación en el “caso Mari Luz”, y a Del Olmo, otro juez juzgado, el de lo Social de Talavera de la Reina (Toledo), le sanciona con dos multas, dos, una de 5.000 € por abuso de autoridad y desconsideración a los funcionarios, y otra de 2.500 € por multar de manera injustificada al secretario judicial, las víctimas van y apelan y en el breve plazo de unos cuantos años, el Supremo se pronuncia y se acabó la cuestión.

No, por las noticias que tiene mi señoría (cfr. ABC, edición de Madrid, día 13-9-2008) esta segunda víctima estaba acusada, al parecer, de descuidar su aseo y olor personal hasta el extremo de que supuestamente llegó a provocar el vómito de una funcionaria y otra tuvo que taparse la boca y la nariz con un pañuelo, y además, le acusaban los funcionarios del juzgado de que acostumbraba a orinar en los lavabos del despacho con la puerta abierta mientras dictaba resoluciones (por esta nadería, 5.000 €), a pesar de que el señor Del Olmo, en cuanto a las quejas por su higiene personal dijo él que “no es cierto que no sea higiénico, me afeito todos los días y me pongo corbata en los juicios”, aunque hubo una semana que estuvo sin agua en casa, pero eso “no es culpa mía”, añadió. Va a apelar, claro.

Mi señoría supone que pretenderá que el Supremo le apliquen, al menos, ”el grado medio de la mitad” , como al señor Tirado, porque la sanción de éste, en principio, era de 3.000 € pero al aplicarle el “grado medio de la mitad” y por eso la cantidad a abonar se redujo a 1.500 €.

A mi señoría, eso le suena a lo de “cuarto y mitad”, usado por la gente pobre, pero la verdad es que no sé en qué consiste. Habrá que averiguarlo. ¿O no?

15-09-2008.

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Más en Cajón de Sastre

Mobile Version Powered by