Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Rectifíquenme estas partidas, por favor.

Rufino Soriano Tena 19 Feb 2009 - 14:09 CET
Archivado en:

(o “Con tan poco, cómo no van a robar…”).

Subirse a la lámpara es poco. A veces, algunos ciudadanos propugnan que esa elevación se haga ya, armado de pistola, tomándose cada quien la justicia por su mano y estableciendo previa y legalmente, si no la pena de muerta, al menos la cadena perpetua. Es que ya es mucho aguantar a estos políticos de dos al cuarto de que disponemos… Y todo lo cifran en el “más eres tú”, lo que viene a indicar que todos “son” algo. Y luego, los listillos dicen que los ciudadanos no somos tontos… ¿Que los ciudadanos no somos tontos? La opinión de mi señoría ilustrísima es que lo somos y de remate, que es un grado más elevado aún en el escalafón de la tontería. Y que los políticos se hacen el tonto, es decir, aparentan que no advierten algo de lo que no les conviene darse por enterados, y encima se ponen tontos, mostrando petulancia, vanidad o terquedad. Porque hay que ver con qué aplomo sueltan lo de “sí, ¿qué pasa?” . Para muchos de ellos, ora diestros o siniestros, toda norma existe para saltársela a la torera cuando a uno le venga en ganas y además, no en cualquier lugar, sino en la propia sede parlamentaria, como decimos los cursis, y “con un par…”, como dicen los mal hablados.

¡Cómo no vamos a ser tontos, si aguantamos que roben o malgasten nuestros recursos y no nos tiramos al pescuezo de tanto indeseable como hay por el mundo!

Le dicen a este autor -eso sí, brillante donde los haya– que “rebuscando un poco cómo se dotan de dinero estos ´ladrones´ (esto debe ser un lapsus y querrá decir ´señores´, sin duda) para poder realizar sus ´funciones´ (otro lapsus, ´funciones´por ´fechorías´), aparte de los préstamos bancarios y de lo que va dicho en chirigotas anteriores, cuentan con:

Subvenciones directas: 131.980.000 € (o sea, 21.959 millones 624 mil 280 pesetas. Calderilla).

Para gastos electorales: 33.530.000 € (es decir, 5.578 millones 922 mil 580 pesetas. Casi nada).

Para seguridad: 4.000.000 € (tantas como 665 millones 544 mil pelas. Ligera propina).

¡Pobres partidos políticos…! ¡Hay que tener vocación para trabajar con tan menguados recursos! Es verdad que algún «piquillo» más se llevarán, y ya hablaremos de ello, pero es que, a pesar de todo…. Please (léase “plis”), si alguien sabe dónde están los errores de las mencionadas cantidades, que nos lo diga. Y con qué periodicidad reciben estas escasas “limosnas”, ¡pobres míos…! Claro que pasarán necesidades… Y seguro que van a comer a Cáritas… ¿O no?

19-02-2009.

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Más en Cajón de Sastre

Mobile Version Powered by