Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Del sujetador de la economía ya se hablará otro día.

Rufino Soriano Tena 04 Sep 2009 - 21:21 CET
Archivado en:

(o “Teta que mano no cubre, más que teta es ubre”).

¿Vuesarcedes saben lo que es “google.es”? Bueno, eso quizá, pero ¿a que no saben qué es “lne.es”?¿Ven? Ya les he pillado… Menos mal que aquí está mi señoría, omnisciente u omniscio, “uséase” que lo sabe, si no todo, casi todo, y lo cuenta “urbi et orbi”, sin cobrarles ni un puto euro. Porque si mi señoría empieza cobrando por lo que, con toda generosidad, les proporciona en «aqueste» blog… Sí, esto es un blog como una casa, aunque vuesarcedes no lo crean, y llámase “Cajón de sastre”, cosa que seguramente ignoraban también. Desde luego, como no espabilen… Pues que en su puñetera vida van a entender, por ejemplo, la factura de la luz. ¿Quién, de vuesarcedes, entiende la factura de la luz? Me lo temía…

Pero a lo que iba: el no cobrarles, por parte de este autor, es ni más, ni menos que para que no se acostumbren, como el actual Gobierno, a eso que sus miembros y «miembras» deben entender por “solidaridad” y que quien esto escribe interpreta por “solo-dar-y-dar”. Es un caso de paronimia, pero, como todo el mundo sabe, los parónimos, en razón de su tipo, se dividen en homófonos y homógrafos. Los primeros son aquellos vocablos que, con alguna letra distinta, se pronuncian casi igual, pero su significado es diferente, mientras que los segundos, es decir, los homógrafos son los que, escribiéndose exactamente igual representan una idea totalmente distinta cuando no opuesta. No es lo mismo “el botones del hotel” que “los botones de la chaqueta”. Ni “hay que pasar lista” que “te has pasado de lista”. O sea…

Sentadas estas bases, que salta a la vista que no pueden ser más científicas, el propósito de este escribidor era hablarles de la economía sostenible, pero como de lo que ha leído en “lne.es” no se ha enterado de nada y como, por otra parte, uno ya tiene mucho escrito acerca de esa economía (cfr. “Lo sostenible y lo no sostenible” y “El diálogo social, la sostenibilidad y la insostenibilidad”), relean las tonterías que ya se dijeron el pasado mes de julio, en “Cajón de sastre”, por parte de este sabio, que lo es, y que, por hoy, no les enseña más que lo prometido “ut supra”: que “lne.es” es un periódico digital llamado “La Nueva España” y que no tiene nada que ver con los logaritmos neperianos. ¿O no?

4-09-2009.

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Más en Cajón de Sastre

Mobile Version Powered by