Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

De la Economía sostenible y así.

Rufino Soriano Tena 22 Sep 2009 - 20:15 CET
Archivado en:

(o “Quien gasta más de lo que ingresa se llevará una sorpresa”).

Mi señoría ya ha escrito tantas tonterías acerca de la economía sostenible… Que este excelente y nunca suficientemente ponderado autor recuerde en este momento, “colgado” ha (disculpen el retruécano), en la Red, los siguientes “post”, que es como técnicamente se dice en informático lenguaje:

“Rudimentos de economía sostenible” , “Lo sostenible y lo insostenible”,”La economía sostenible siempre será plausible”.

Si alguno de vuesarcedes quiere hacer un master al “respetive”, pinche en los títulos dados, lea y llegue a la conclusión de si se pueden decir más majaderías o “c´est ne pas possible”. Mi señoría cree que sí, porque acaba de ver en la prensa, unas “Líneas básicas del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible” tomadas -piensa mi señoría– del documento que Moncloa ha hecho llegar a los agentes sociales y éste, a juicio del menda, emula a lo que se dice en mis chirigotas. Sobre todo, en vacuidad o falta de contenido. Bla, bla, bla,… Mucha palabrería, poca enjundia y menos imaginación. Para que vuesarcedes contrasten su opinión acerca de esas “Lineas” con la de este veterano hombre empresarial que tantos éxitos ha cosechado en el mundo de los bussines, les transcribo “ad pedem literae”, el apartado primero de los siete en que resumía el ABC, edic. Madrid, del jueves, 17, pág. 14. “1. Mejora del entorno económico». «Se adoptarán disposiciones orientadas a generar un entorno favorable para la actividad económica. Se establecen principios de buena regulación económica. Se introduce un principio de sostenibilidad en la actuación del sector público. Se establecen las líneas de los organismos reguladores. Además, se introducen mejoras en la contratación pública. Por último, se facilita el acceso telemático a la información de la Administración (porrompompón, esto es de mi señoría) y se reforma la ley del Catastro» (para no dejar, del malgasto, ni rastro: esto también es de mi menda). Si lo dicho no es un placebo semántico, que venga Dios y lo vea. O, si no tiene la agenda repleta, que venga la señora Elena Salgado, Vicepresidenta 3ª ella del Gobierno de España todavía presidido por el señor Rodríguez, ambos inclusive, si a mano viene, pese a quien pese y por si acaso, que nunca se sabelatiguillo-.

Dejémonos de ambages y circunloquios o rodeos más o menos escatológicos y de soflamas paradigmáticas y superflagilisticoespialidosas (¡hala…!), porque decir tonterías debía ser privativo y exclusivo de quien suscribe esta chirigota, por la propia naturaleza de sus escritos. La Administración ha de estar para algo más serio, como sería proclamar, por ejemplo, lo que dizque manifestó, hace poco, la Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, doña Esperanza Aguirre (¡olé sus agallas!), y que fue algo así como “para mí, la única economía sostenible es aquella que gasta menos de lo que ingresa”. ¿A que sí?

22-09-2009.

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Más en Cajón de Sastre

Mobile Version Powered by