(o “De seguir así la cosa, las pasaremos canutas -y eso, por no decir putas-“).
Hoy, lunes, 14 de diciembre de 2009, dos días después de la marcha triunfal –a cualquier cosa llaman chocolate las patronas– de los dos Sindicatos mayoritarios por las calles de Madrid, trenes y autobuses gratis desde distintos puntos del país, nada de bocadillos sino “media dieta”, y a vivir, que son dos días… Y mi señoría, como un san Juan Bautista, o sea, la voz del que clama en el desierto.
Uno no sabe, de verdad, ni qué quiere el Gobierno, ni la oposición, ni ambos inclusive, aunque esté feo decirlo y si a mano viene, pero eso sí: ande yo caliente y ríase la gente, que no por mucho madrugar amanece más temprano, ni se ven vacas en camisón. Dicho todo lo cual a guisa de latiguillo, mi señoría decide continuar y continúa. Vaya que si continúa. Oiga, aunque caigan chuzos de punta. Faltaría más… Porque eso sí: nunca falta alguien que sobra. O sea que…
Y el necio o nesciente -es decir, cada quien que no sabe, o sea, casi todos– se deja llevar por las apariencias, por lo que cuenta la gente… Por ejemplo, del Gobierno de España, del que todavía es Presidente el señor Rodríguez, se rumorea algo políticamente incorrecto, que es justo el aserto con que mi señoría finiquitó su anterior cuchufleta o chirigota: “mantengamos subvenciones para ganar elecciones”. Y, verbigracia, de la oposición se piensa que “de coger el Gobierno, en estas condiciones, nones”.
Así pues, las apariencias, según eso que se dice, nos recomiendan paciencia, que todo seguirá igual. De mal. Por lo que se rumorea, la cosa está más bien fea e iremos a peor. Ahora frío y luego calor. Y sin cambiar de color. ¡Qué horror…! ¿O no?
14-12-2009.
Home