Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Perspectivas de futuro.

Rufino Soriano Tena 14 Dic 2009 - 19:29 CET
Archivado en:

(o “De seguir así la cosa, las pasaremos canutas -y eso, por no decir putas-“).

Hoy, lunes, 14 de diciembre de 2009, dos días después de la marcha triunfal a cualquier cosa llaman chocolate las patronasde los dos Sindicatos mayoritarios por las calles de Madrid, trenes y autobuses gratis desde distintos puntos del país, nada de bocadillos sino “media dieta”, y a vivir, que son dos días… Y mi señoría, como un san Juan Bautista, o sea, la voz del que clama en el desierto.

Uno no sabe, de verdad, ni qué quiere el Gobierno, ni la oposición, ni ambos inclusive, aunque esté feo decirlo y si a mano viene, pero eso sí: ande yo caliente y ríase la gente, que no por mucho madrugar amanece más temprano, ni se ven vacas en camisón. Dicho todo lo cual a guisa de latiguillo, mi señoría decide continuar y continúa. Vaya que si continúa. Oiga, aunque caigan chuzos de punta. Faltaría más… Porque eso sí: nunca falta alguien que sobra. O sea que…

Y el necio o nesciente -es decir, cada quien que no sabe, o sea, casi todosse deja llevar por las apariencias, por lo que cuenta la gente… Por ejemplo, del Gobierno de España, del que todavía es Presidente el señor Rodríguez, se rumorea algo políticamente incorrecto, que es justo el aserto con que mi señoría finiquitó su anterior cuchufleta o chirigota: “mantengamos subvenciones para ganar elecciones”. Y, verbigracia, de la oposición se piensa que “de coger el Gobierno, en estas condiciones, nones”.

Así pues, las apariencias, según eso que se dice, nos recomiendan paciencia, que todo seguirá igual. De mal. Por lo que se rumorea, la cosa está más bien fea e iremos a peor. Ahora frío y luego calor. Y sin cambiar de color. ¡Qué horror…! ¿O no?

14-12-2009.

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Más en Cajón de Sastre

Mobile Version Powered by