Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los dos “al menos” de la Doctora Álvarez.

Rufino Soriano Tena 24 Jun 2010 - 20:28 CET
Archivado en:

(u “Otra andaluza que triunfa en el mundo”).

Mi señoría está encantado con la noticia que acaba de leer en L. D. Dizque “Elena Salgado la propuso y finalmente será vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones. Magdalena Álvarez ocupará este cargo ´al menos´ seis años y cobrará al mes ´al menos´ 20.000 euros más los beneficios fiscales que le otorga su nuevo puesto. Además, hay que añadir su sueldo de ex ministra”. Sin embargo, los Comentarios, por parte de los lectores del periódico digital de referencia, ponen a la Doctora cual no digan dueñas. Y uno se pregunta: ¿Por qué? Es que la gente es ´mu´ mala. Y además, hay mucha envidia, porque ¿qué mayor satisfacción pueden tener los españoles, es decir, vuesarcedes y mi señoría, ambos inclusive, que se reconozcan los méritos de esta dama, Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Profesora de Economía en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED (1.977-1.990) amén de Inspectora de Finanzas del Estado por oposición y ministra de Fomento que fue, del Gobierno de España, cuyo todavía –y no sabemos hasta cuándo– es Presidente el señor Rodríguez… ?

Transidos estamos todos de envidia. Esos dos “al menos” de la noticia (“al menos seis años” y “al menos 20.000 euros”) más los aditamentos de eventuales exenciones fiscales, más el 90 % de la paga de ministra, etc., etc. ¡Cómo se nota que vuesarcedes no han sido nunca ministros…! Tanto, que no sabe mi señoría si alguna o alguno no hubiera o hubiese preferido que, en lugar de otorgarle el puesto que otorgado le han a doña Magdalena, no la hubieran o hubiesen situado, como ella –doña Magdalena– dijo en la ´preinauguración´ de la estación de Metro de la T-4 a propósito de doña Esperanza Aguirre, aquello de “colgada en la catenaria o tumbada sobre las vías”.

Pues miren vuesarcedes, lo del 90 % del sueldo de ministra hay que dárselo también durante dos años, según cree mi señoría, porque así está dispuesto. Y se acabó. ¿Pasa algo? ¿Es que la gente no se da cuenta de que cuando una persona deja de ser ministra, ministre o ministro (que de todo puede haber en la viña del Señor, y uno no tiene por qué meterse en averiguaciones acerca de las preferencias sexuales de los individuos que hayan formado, formen o formarán parte del Ejecutivo, ya que se trata de cuestiones muy íntimas); cuando una persona deja de ocupar el cargo dicho ´ut supra´, puede tener dificultad en encontrar otro cargo análogo o puesto de trabajo, si es de los que ha trabajado, y, sin embargo, tiene que seguir comiendo y bebiendo, aunque no sea más que el 90 % de lo que comía y bebía cuando ocupaba la poltrona ministerial. Y para obviar ese ´problem´, aquí estamos los contribuyentes imbéciles, dicho sea en el etimológico sentido de este adjetivo, para que la eventual sujeta, sujete o sujeto no sufra un total deterioro de su habitual ingesta sólida, líquida o gaseosa, ambas inclusive a la sólida. Y… aquí ´peace´ (léase ´pis´) y después, gloria (gloria léanlo como se escribe, porque está en español). Y si el «ex» de referencia no tuviera o tuviese dificultad en encontrar un ´algo´ para la cosa de la mamandurria, pues… miel sobre hojuelas. Es decir, de incompatibilidades, nada; se cobran los salarios o emolumentos de los dos puestos, ambos inclusive, porque… Barajas es ´mu´ grande. ¿O no?

24-06-2010.

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Más en Cajón de Sastre

Mobile Version Powered by