Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los parados ´trabajan´ para el país.

Rufino Soriano Tena 15 Sep 2010 - 19:21 CET
Archivado en:

(o “Lo de Afganistán, de guerra, nada: ´conflicto´ o ´misión´”).

De verdad que esto que dice el todavía , y no sabemos hasta cuándo, Presidente del Gobierno del Reino de España, señor Rodríguez, le preocupa seriamente a mi señoría, porque igual puede ser una ´gracieta´ que él haya pensado, si él piensa estas cosas, y haya dicho: ahora voy a Oslo y les digo que no hay que llamar al pan, bred y al vino, wine, y los contertulios se ríen mucho, en cuyo caso, pues… estupendo; o igual se ha creído lo que decía y entonces, ¡malo! Sí, a juicio de uno, este joven, si creído se ha lo que ha dicho, tal vez debería hacerse ver por un médico, porque no parece que ´los altos´ le funcionen adecuadamente, dicho sea sin ánimo de ofender a nadie. Porque si ha dicho que los parados “en formación” son trabajadores, trabajadores del país, lo único que hay que hacer, para resolver el problema del paro o desempleo, es coger a los cinco millones de españoles que están sin trabajo y ponerlos en fila de “a tres”, lo cual que es un tipo de “formación”, como muy bien sabemos los que fuimos y hasta creo que seguimos siendo alféreces de la IPS, del arma de artillería, como mi señoría. Y una vez “formados”, ya no cuentan como parados. Están trabajando para el país. Nuestro gran Jefe dicho les ha también, a los que han acudido a esa cumbre sobre el empleo y el crecimiento, organizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ambos inclusive, que “esto es lo que hemos descubierto de la crisis, que la formación y la innovación es fundamental” (sic?). ¡Menudo “eureca”, coño! Ah, y que por cómo ha vivido España la crisis, “será un buen laboratorio”. Y uno dice: Pues a mi señoría le gustaría ser un matraz o un alambique, porque quedarse en mero tubo de ensayo es tan triste… Y es que puestos a decir chorradas, uno bate cualquier record.

Pero el señor Rodríguez, citado ´ut supra´ les ha contado más aún al director de la citada OIT, Juan Somavía y al del FMI, Strauss-Kahn; les ha dicho, defendiendo la reforma laboral que se acaba de aprobar en este país por el que están trabajando los que reciben “formación”; les ha dicho que “acabamos de aprobarla -refiriéndose a la reforma- , y ahora nos encaminamos a la reforma -o sea, a una segunda reforma- de las políticas activas de empleo y queremos la colaboración de la OIT y del Fondo Monetario Internacional, y esperamos que el crecimiento nos permita cambiar las circunstancias”. Las crónicas no cuentan qué es lo que vamos a tomar o ingerir para el crecimiento, pero si eso nos permite cambiar ´las circunstancias´, como Ortega y Gasset dijo que él era “él y sus circunstancias”, y don José le ha dado su nombre a una calle de Madrid, antes Lista, podemos concluir que el susodicho escritor y filósofo conocía a fondo la ciudad del oso y de madroño, ambos inclusive, lo cual no autoriza al PP a decir, por boca de su Secretaria General, que Zapatero ha perdido el norte. Porque de haber perdido este señor el norte, se habrá quedado desnortado, y eso es tanto como afirmar que el todavía, y no sabemos hasta cuándo, Presidente del Gobierno de España está desorientado. Pero como eso de la desorientación se cura (perdón por lo de cura), se arregla o subsana con un brújula, y una brújula no es otra cosa que una ´viéjula´ cabalgando sobre una escóbula´´,… pues eso.

Y en cuanto a cómo estará llamando, en estos momentos, don José Luis, en el hemiciclo, a lo de Afganistán, que es de lo que le tocaba hablar hoy… ¡Ah, menos mal! Según las noticias que ha tenido mi señoría, hasta ahora no ha pronunciado la palabra guerra, limitándose a hablar de “misión” o “conflicto”. Como debe ser. ¿O no?

15-09-2010.

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Más en Cajón de Sastre

Mobile Version Powered by