Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Moraleja: mañana es Nochevieja.

Rufino Soriano Tena 30 Dic 2011 - 22:25 CET
Archivado en:

(o “A las uvas, no les quites la holleja -u hollejo, yendo más lejos-“).

Mi señoría desconoce si la situación actual de nuestro país, desde todos los puntos de vista, es decir, desde lo que los genios denominamos “cosmovisión pluriproblemática del statu quo transacional de la izquierda a la derecha”, ambas inclusive; si la situación actual de nuestro país, repito, es mala, peor o de pena. Esto, antes de los recortes. De los recortes sociales, claro. Y es que aquí, en el futuro puede pasar de todo. Esta nación, a pesar de su ´discutibilidad´ de si es o no es eso, nación, puede ser un ´lo que sea´ próspero, en el que se vive de miedo, por no decir de cojones, o muy mal, es decir, ´de asco´. Todo depende de nosotros, vosotros y ellos. Si estos tres colectivos decidieran o decidiesen: que los funcionarios cobraran la mitad de lo que están cobrando; que tanto las organizaciones sindicales como las patronales y los partidos políticos se autofinanciaran, es decir, que vivieran de las cuotas de sus afiliados y del fruto de sus respectivos patrimonios (¡se acabaron las subvenciones!); que se robara o robase solo la mitad de lo que se está robando (el siguiente ejercicio económico, la cuarta parte); que los pensionistas cobremos solo ´cuarto y mitad´ de la pensión; que no se defraude nada más que la mitad de lo que el año pasado se defraudó a Hacienda (se dice que el tal fraude puede andar alrededor del 20 % del PIB ); que se deje de hablar del caso Urdangarín, ciudadano ya imputado, aunque se juzgue y se sancione, si procede; que se juzgue y se sancione así mismo, si procede, al ex ministro de Fomento, don José Blanco, involucrado en el caso “Campeón”; que no se dé ni un euro de subvención a nadie mientras no disminuya en tres millones el número de trabajadores que están en paro; que todos los que hubieran o hubiesen trincado, sustraído, robado, hurtado o restado dinero o activos de cualquier índole al Estado, a las autonomías, a los ayuntamientos, etc., devolvieran o devolviesen la mitad de lo indebidamente embolsado durante el año 2011; que En efecto: todos los ciudadanos se quejan de que aquí, cuando se descubre que un tío se dedica a ´trincar´ pasta, en el mejor de los casos se le mete en la cárcel, pero nunca, nunca, nunca se logra que restituya lo que haya robado. No les quiero decir, a vuesarcedes, cómo se nos disparan los déficits. Y luego va Uropa, y que “así no podemos seguir”. Pero, ¡coño!, si es que esto parece más un país de tertulias y de cotilleos, que un país serio, como hemos sido toda la vida.

Vamos a ver. ¿Por qué demonios hay que hablar tanto de Urdangarín, de Camps, de don José Blanco , al que el TS investigará al hallar indicios de cohecho y de tráfico de influencias –dicho sea con todo respeto y consideración a él, a las gasolineras y a las electrolineras que, por cierto, no sabe mi señoría por qué no se las suele citar, siendo así que la electricidad es una energía tan digna como el petróleo-? ¿Qué pasa, que el petróleo es el “oro negro” y se produce en Venezuela en grandes cantidades, y la electricidad no? Y del Bar Faisán, ¿qué me dicen vuesarcedes del Bar Faisán? ¿Y del 11-M? ¿Y de los EREs de Andalucía? Eso de que un ciudadano empezó a trabajar en una empresa el mismo día que nació, ¿se confirma o se desmiente? Y si se confirma, ¿se sabe cómo se desplazó desde el paritorio al puesto de trabajo? Si no, investíguese.

Es tanta y tan compleja la problemática que lleva consigo el gobierno de una nación, aunque sea discutida y discutible como ésta, que hay que reconocer que el retiro o sueldo de ex Presidentes que perciben los que lo son, así como toda la cohorte de añadidos tales como secretaria, estancia habitacional para llevar a cabo gestiones de diversa índole burocrática, seguridad personal o ´guardaespaldoría´, vehículo, etc., aunque todo ello sea de “por vida”, antójansele a mi señoría unos aditamentos más bien escasos para la alta alcurnia que ha de suponérsele a personalidades del rango que corresponde a un Presidente de Gobierno y Presidente del Consejo de Ministras y Ministros, ambas inclusive -refiérese uno a las dos Presidencias– , por lo que antes de aceptar un trabajo o tarea de tan compleja realización conviene pensárselo bien si compensa o no compensa. No sabe mi señoría, por poner un ejemplo concreto, si le habrá merecido la pena al señor Rodríguez, último Presidente cesado; si le habrá merecido la pena, repito, haber regido los destinos de España de qué manera, además, y con qué salero– durante estas casi dos legislaturas, para ahora acabar viviendo en Somosaguas, en un chalet alquilón porque no le hayan terminado de construir el de León. (¡Caramba! Un pareado) Mucha burbuja inmobiliaria y todo lo que se quiera, pero la construcción del chalet del señor ex Presidente, en León, sin terminar. Sinceramente, algo huele a podrido en Dinamarca. ¿O no?

30-12-2011.

Rufino Soriano Tena

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Comillas (ICADE) de Madrid

Más en Cajón de Sastre

Mobile Version Powered by