(o “Versos de ¿por qué os dan eso?”).
Tiene uno ya escrito tanto y, sobre todo, tan bien, que la ´autoemulación´ es algo inalcanzable. ¿Cómo va a escribir mi señoría cosas mejores que las que ya ha dejado negro sobre blanco en el papel , eh? Si es que si se te ocurre, por ejemplo, escribir el Quijote, resulta que ya lo había escrito Cervantes; y si te propones hacer una buena obra de teatro, como Don Juan Tenorio, ya se te adelantó siglos don José Zorrilla; y así, casi todo. Por eso, mi señoría se ha dicho, dice: “Hay dos maneras de difundir la luz: ser lámpara que la emite, o espejo que la refleja”. Y es lo mismo que se dijo, en su día, el sabio chino Lin Yután, con lo que se llega a la conclusión de que lo mejor en esta vida es ser espejo. De todas formas, para enterarse en profundidad de cómo se ha hecho la transición del gobierno anterior a éste, que ha sido modélica, cuentan, tanto para unos como para otros, ambos inclusive; que unos dicen que les han engañado los otros, porque el déficit no es del 6 % sino del 8; que el aspirante a la Secretaría General del PSOE, señor Pérez, considera que eso del 8 % es “una milonga” y la culpa la tienen las comunidades autónomas; que si lo de los recortes y las subidas de impuestos es algo temporal, sólo por dos añitos o así; que si el próximo viernes, en el Consejo de Ministras y Ministros pueden decidir que suba el IVA; que si a los pensionistas nos van a subir un 1 % la pensión, pero que la subida del IRPF puede hacer que muchos ´jubilatas´ vayan a cobrar menos que el año pasado; que…es decir, que para enterarse de todo contraste de lo bien que nos ha gobernado el Ejecutivo anterior tienen vuesarcedes que acudir a una chirigota bellísima que, en un momento de inspiración, la llamé: “Cuando uno no produce la luz; sólo la refleja”y la verdad es que, aunque me esté feo decirlo, me salió redonda. Claro que esto casi ni se puede comentar porque rápidamente la gente piensa: “Claro, eso lo dice porque es un escrito suyo; si fuese de otro…”. Y no es cierto, si vuesarcedes dicen eso, mienten y saben que están mintiendo porque uno, o sea, yo mismo les va a endilgar hoy un soneto que se van a quedar patidifusos o parados de asombro. ¿Por qué? Porque no se trata de un original de mi autoría y, sin embargo, es estupendo, como quien dice. Es de una calidad poética que para sus propias obras habrían querido don Lope de Vega y don Gustavo Adolfo Bécquer, por citar a dos vates, ambos inclusive de cierto renombre y elogiable fama.
Escribe Fray Josepho, en Libertad digital, “Lo que nos huele a chamusquina”.
“El pasado viernes, en el mismo Consejo de Ministros en que el Gobierno de Rajoy anunció una tremenda subida de impuestos, también se concedieron condecoraciones a Zapatero y a todos los miembros del anterior Ejecutivo”.
.
“Podemos entender que nos atraques,
que nos saquees nóminas y rentas.
Y que el grave marrón al que te enfrentas
a ZP y los suyos se lo achaques.
Podemos entender que nos machaques,
que nos crujas, nos sangres y nos mientas.
Y que, para intentar cuadrar las cuentas,
la pasta del bolsillo nos la saques.
Podemos entender que con impuestos
decidas ajustar los presupuestos,
tras la devastación de los canallas.
Lo que nos huele a mofa y chamusquina
es que a los responsables de la ruina
los despidas poniéndoles medallas”. (Fin de la cita poética)
Para concluir, les reproduzco, por lo conmovedor que es, el texto del Real Decreto que con tan fausto motivo se publicó en el BOE. Es, como se verá, el de la ministra de la Ley del derecho al Aborto, todavía no derogada por el Gobierno actual, no sabemos por qué sus votantes.
“III. Otras disposiciones. PRESIDENCIA DEL GOBIERNO.
17123 Real Decreto 1494/2010, de 5 de noviembre, por el que se concede la Gran Cruz dela Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a doña Bibiana Aído Almagro.
Queriendo dar una muestra de Mi Real aprecio a doña Bibiana Aído Almagro, a propuesta del Presidente de Gobierno y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 5 de noviembre de 2010.
Vengo en concederle la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden de Carlos III.
Dado en Madrid, el 5 de noviembre de 2010.
Juan Carlos R.
El Presidente del Gobierno,
José Luis Rodríguez Zapatero”.
Bueno, pues igual de Reales y, si se le permite a mi señoría, así de cariñosos habrán sido los demás Decretos de concesión de Cruces a las Ministras y Ministros del Gobierno cesante, porque ciertamente sus actuaciones han sido para estarles muy, pero que muy agradecidos. ¡Qué buenos han sido y cómo nos han engrandecido! ¿O no?
Puede interesarle «¿Se merece Zapatero ese dinero?».
4-01-2012
Home