Bueno, esto parece que se empieza a animar porque, si mi señoría no está equivocado, la fecha de la propaganda oficial electoral comienza dos semanas antes de que se celebren las elecciones, es decir, que hogaño, como las elecciones estas van a ser el 28 de mayo, a partir del día 15 de ese mes -día más o día menos- empezará el jolgorio oficial inherente al día de la prueba, pero aunque esto es lo que dice el calendario oficial, en este país, que diría un socialista, o en España que diría mi señoría, o sea, aquí no se hace propaganda electoral cuando realmente debe hacerse sino cuando le da la real gana a los españoles, incluidos vuesarcedes, mi señoría y otras gentes de malvivir. Comprueben si no qué están haciendo aquí los políticos indígenas en estos días, aunque falten aun más de dos semanas para la fecha que les decía a vuesarcedes que debía empezar el jolgorio autonómico y municipal evaluativo de quiénes han de ser los Presidentes de las autonomías y los alcaldes de los municipios.
Y en estas circunstancias, previas a la etapa del tiempo oficial en el que nuestros políticos podrán engañarnos prometiéndonos cosas que, si ganan las elecciones no nos van a dar, a mi señoría ocurrido se le ha pensar en qué, o mejor dicho, cómo procedería yo si fuera o fuese uno de los aspirantes a engañar a los ciudadanos en los próximos comicios, y ello sin especificar a qué puesto aspirara. Desde luego, a una canonjía que me permitiese hacer leyes como ahora le ocurre al Gobierno de coalición social-comunista, presidido -no sabemos hasta cuándo- por el Doctor en Economía don Pedro Sánchez. Bien es cierto que me gustaría que a la hora de legislar tuviese más suerte que el Ejecutivo actual, porque al parecer no han logrado éxito con algunas como la conocida de “solo el sí es sí”, que -según la derecha- parece que ha sido un auténtico fracaso pero no solo de la ministra de Igualdad sino de los ministros y ministras restantes (22 – 1 = 21) y de su Presidente citado ´ut supra´, porque cree la oposición que la culpa es de todo el Consejo, aunque no sea más que por solidaridad, y no por ´solo-dar-y-dar´ que esto sí que es característico del gobierno actual, que no hace más que buscar ocasiones para mostrarse tan espléndido con sus electores que en estos días, por ejemplo, no para de buscar excusas para contentarlos. E igual dan ayudas de 400 € a los que hayan cumplido 18 años en el 2.022 (bono cultural), que prometen pisos… Bueno, esto de los pisos parece que en la nueva legislatura se van a encontrar casi de balde. Si sigue este Gobierno, claro. Y para la vivienda sacado han también una ley. Lo del problema habitacional, si sigue este Gobierno también se va a arreglar. Don Pedro Sánchez ya no sé por cuántos pisos va en su oferta previa a las votaciones próximas. Yo creo que si don Pedro continúa en la Moncloa, pasadas las urnas del 28 de mayo, es decir, si triunfa en las elecciones generales, él seguirá arreglando el mundo como viene haciéndolo tiempo ha. Además, con el turno semestral de gobierno de la EU (o UE, que es lo mismo) que le corresponde iniciarlo en julio, veremos a ver si no se hace el dueño de Europa y exonera al que allí parta el bacalao, y nos quedamos aquí sin él. Sin don Pedro, claro.
Advierto, o sea, me doy cuenta de que despistado se ha mi señoría y en lugar de contarles a vuesarcedes lo que a mi me guaría hacer si fuera o fuese Presidente del Gobierno, enrollado me he en elucubraciones diversas y he hablado poco de lo que pretendía. Disculpen vuesarcedes pero la verdad que me gustaría haberles expuesto cuáles son los hitos que yo propondría en general y cómo en particular me ocuparía de una política fiscal más interesante que la que tenemos ahora. Hay, por ejemplo, un impuesto que me gustaría promocionar, si vuesarcedes me lo permiten, con el que se podría acabar con los ricos en menos que canta un gallo, con lo cual dejaría de haber grandes fortunas por un lado y por otro, como los pobres pasarían a ser ricos gracias a un trasvase de fortunas, y el número de pobres en la actualidad es mucho mayor que el de ricos… Claro. Con ello, refiriéndome estoy a la creación, en España, de un nuevo impuesto que podría denominarse el PIS –por insuficiencia salarial-. Es decir, que cobrándoles esta gabela a los ricos se recaudaría pasta para repartirla entre los pobres y así éstos se harían ricos y entonces serían ellos los que pagarían los impuestos. Y como pobres hay tantos, se recaudaría cantidad. Mi señoría no sabe qué les parece a vuesarcedes esto del PIS, pero si no están de acuerdo, díganmelo. No vaya a ocurrir con esto como con lo de las viviendas que dicho ha el Presidente, que al parecer -entre otras ofertas- iba a procurarles 50.000 inmuebles sin conocer su estado actual. En la prensa de hoy leo que “Sánchez quiere dar un trato amistoso a los okupas de la Sareb. El banco malo gastará 11 millones en una auditoría para verificar el ´estado ocupacional´ de las viviendas”. Claro que esto lo dice la prensa de derechas. Habría que ver qué es lo que dicen los periódicos afines al gobierno, es decir, los del grupo social-comunista. Y si vuesarcedes creen que en el razonamiento de mi señoría hay algún fallo, díganmelo para poder rectificar lo que razonado les he como uno de mis proyectos, si yo fuera el Presidente del Gobierno. Sí, ya sé que no lo voy a ser. Habré de conformarme con que el que gane las elecciones generales, sea del partido que sea, quiera hacerme ministro de algo para poder presumir que ha -¿ah, que ha?- el ministro más viejo de todos los que integran los Gobiernos de su entorno. ¿O no?
29-04-2023.
Home