Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Deportistas dopados

Manuel Molares do Val 17 Dic 2010 - 14:01 CET
Archivado en:

Ya aparecieron varios periódicos deportivos pidiendo castigos brutales, la pena de muerte profesional, para la atleta Marta Domínguez y la docena de acusados de doparse o de facilitar las drogas, cuando esas publicaciones que viven de ellos estimulan el consumo exigiéndoles mejores marcas cada día y llamándoles paquetes cuando no lo logran .

No hay periódicos más crueles que los deportivos, frecuentemente elaborados por tipos que no saben escribir sobre gente que no sabe hablar para quienes no saben leer.

Halagan y destruyen deportistas según le convenga a la venta del papel. Ponen en altares a Domínguez y los demás, y ahora les disparan con postas haciéndose ellos las víctimas de un engaño, cuando sabían sobradamente que muchas marcas extraordinarias sólo se consiguen con “Tito”.

Desde que hay deporte profesional quien vive de él debe mejorar sus prestaciones día tras día, competir con otros mejor dotados para obtener un premio, que en atletismo frecuentemente es un salario miserable.

La frase más patética que ha podido conocerse en todo este caso es la de un atleta que pidió dopantes por teléfono: “Dame “Tito” para hacer marca”.

¡Para hacer marca! Necesitaba una marca porque si no la lograba seguramente se quedaba sin patrocinio o sin beca, y alguien que ha entrenado muchas horas diarias durante bastantes años seguramente carece de otra profesión, y sin ayudas quedarán desamparados atleta y familia.

¡Está acabado, sólo se arrastra, que se largue ya!, braman iracundos los diarios deportivos.

A veces explota el corazón del deportista. Quizás no ha consumido drogas. El esfuerzo mata, y ahora nosotros estamos pidiendo castigos ejemplares para quienes estimulamos a que se dopen.

Si empezaran a investigar seriamente a futbolistas, tenistas y otros practicantes quizás desaparecería toda profesionalidad y, detrás, los siniestros diarios deportivos.

Manuel Molares do Val

Natural de Vigo/Pontedeume, Galicia, trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China –el primer peridista español destinado allí–, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Más en Crónicas Bárbaras

Mobile Version Powered by