Lanzar diario nacional de información general y de inspiración marxista-leninista es el sueño recién roto del multimillonario comunista Teodulfo Lagunero, que iba a sacar el 1 de abril “La Voz de la Calle”, pero que no imprimió ni el primer número.
Acaba de pagarle a sus cuarenta periodistas dos meses de sueldo y un pequeño finiquito porque, dice, los bancos no le han concedido un aval para seguir, y tampoco le daban ayudas públicas. Y se acabó la historia del que iba a ser el gran periódico comunista español.
Lagunero, de 84 años, es una leyenda viva del Partido Comunista de España, al que le entregó ingentes donaciones durante el franquismo, y que incluso pagó la peluca con la que trajo en su coche a Carrillo hasta Madrid, en 1976.
Home