Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Eguiguren abertzale

Manuel Molares do Val 11 Abr 2012 - 18:29 CET
Archivado en:

esús Eguiguren, presidente del PSV, el PSOE vasco, halaga a los nacionalistas proetarras persiguiendo aparentemente un sueño: ser presidente de la hipotética República de Euskal Herria que propugnan los abertzales.

En la melopea soberanista que domina crecientemente a los independentistas vascos y catalanes, que ven cercano el momento de irse de España, el PSC catalán y el PSV vasco parecen querer adherirse como gregarios a lo que llega, creyendo que el Estado es incapaz de parar los movimientos centrífugos.

Esa visión de la inevitable ruptura española hizo que Zapatero tratara de atenuarla con su Estatuto catalán semisoberanista, y que también rechazara el plan de Ibarretxe, que se había tirado al monte cuando debería haber propuesto, con el PSV de Eguiguren, algo parecido al proyecto del PSC de Maragall-Montilla.

Eguiguren parece creer que merece la presidencia republicana vasca por…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…….

Manuel Molares do Val

Natural de Vigo/Pontedeume, Galicia, trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China –el primer peridista español destinado allí–, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Más en Crónicas Bárbaras

Mobile Version Powered by