Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Separatismos acelerados

Manuel Molares do Val 01 Oct 2014 - 15:55 CET
Archivado en:

El gran mantra de los apaciguadores ante la insumisión de las autoridades catalanas a la Constitución que impide convoquen un referéndum separatista es que gran parte de la población de esa Comunidad desea votar, y que no hacerle concesiones creará más independentistas.

Hace una década los catalanes que querían separarse de España rondaban el diez por ciento, hace dos años no eran ni el treinta por ciento, y ahora, al parecer, superan ya el cincuenta, lo que hace pensar en una aceleración de sentimientos poco o nada meditada, producto de una campaña de propaganda tóxica.

Las generaciones sí pueden cambiar de pensamiento en temas fundamentales de la organización de un Estado, y la ruptura de una nación democrática sólo debería tolerarse después de que dos generaciones diferentes, a unos 25-30 años de distancia, eligieran la opción separatista.

Destruir un Estado multicentenario y con una democracia estable no puede obedecer…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…

Manuel Molares do Val

Natural de Vigo/Pontedeume, Galicia, trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China –el primer peridista español destinado allí–, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Más en Crónicas Bárbaras

Mobile Version Powered by