Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

A la casta que más calienta

Manuel Molares do Val 16 Abr 2015 - 15:31 CET
Archivado en:

Este último martes, día 14, se cumplía el 84 aniversario de la proclamación de la II República española, efemérides que se recordó solamente con unas pocas banderas tricolor de aquél régimen colocadas por espontáneos en algunos mástiles y farolas.

La causa republicana, defendida por el racionalismo y por la ya avejentada oposición al franquismo, no levanta a las masas y parece narcotizada, como en coma.

Y es que el sistema emanado de la Constitución de 1978 trajo libertad y prosperidad, y aun con todas sus crisis económicas y sociales pocos pueden imaginar que sería mejor otra República, con sus luchas de clases e ideas que llevaron la II a la guerra civil.

Al saludo del Rey Felipe VI a los eurodiputados españoles…


Siga leyendo aquí y vea a Salas

Manuel Molares do Val

Natural de Vigo/Pontedeume, Galicia, trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China –el primer peridista español destinado allí–, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Más en Crónicas Bárbaras

Mobile Version Powered by