Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Falanges de Carmena

Manuel Molares do Val 05 Oct 2015 - 15:30 CET
Archivado en:

Cuando Manuela Carmena estudiaba Derecho en la Complutense, la excomunista alcaldesa de Madrid, de 71 años ahora, acataba con gusto las labores que le imponía el Servicio Social Obligatorio, una rama de la Sección Femenina de Falange dirigida por Pilar Primo de Rivera, hermana del fundador de ese partido.

Esta última semana Carmena recuperó con añoranza el recuerdo de cuando hizo el Servicio Universitario del Trabajo y propuso revivirlo indirectamente para que los estudiantes se encargaran de limpiar las calles de Madrid.

Recordó que a ella la habían destinado a una fábrica de mermeladas donde “aprendí mucho”. Enseñaban disciplina, rigor, higiene y otras cualidades que definen al obrero y sindicalista.

Un recuerdo que se le escapó quizás sin pensar en la aparente contradicción que supone ser la cabeza visible de Podemos en Madrid, y defender uno de los objetivos de los que estaban más orgullosos los falangistas: la formación de “patriotas revolucionarios”….

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…….

Manuel Molares do Val

Natural de Vigo/Pontedeume, Galicia, trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China –el primer peridista español destinado allí–, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Más en Crónicas Bárbaras

Mobile Version Powered by