Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Y llegó el lobo

Manuel Molares do Val 22 Dic 2015 - 15:42 CET
Archivado en:

En una tira de tres viñetas el dibujante Armando Salas puso en un plano corto a unas ovejas, la primera de las cuales dice “Cuando el pastor te maltrata…”

La segunda amplía la panorámica, se ven más animales y la portavoz añade “Lo mejor que puedes hacer…”

La tercera muestra una perspectiva del rebaño completo delante de un cartel de Podemos, y el animal concluye “Es pedir ayuda al lobo”.

La génesis de Podemos fue televisiva y artificial, y se convirtió en espectáculo de cadenas derechistas, primero en Intereconomía en 2013-2014, en medio de una gran crisis económica.

Pablo Manuel Iglesias Turrión aparecía constantemente, con su aspecto de gurú, mitad santón, mitad justiciero, presentado como heredero natural del fundador de la UGT y el PSOE, Pablo Iglesias Posse.

Comenzó entonces a saberse que los líderes del nuevo partido recibían ayudas y daban asesoramiento al régimen chavista de Nicolás Maduro, y de la televisión iraní. Pero no importaba: el monstruo ya estaba creciendo…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…….

Manuel Molares do Val

Natural de Vigo/Pontedeume, Galicia, trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China –el primer peridista español destinado allí–, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Más en Crónicas Bárbaras

Mobile Version Powered by