Cumpliría con un objetivo constitucional y satisfaría a los catalanes, gallegos y vascos, orgullosos de sus idiomas autóctonos, que se creen cátedras de esas lenguas cooficiales en universidades, escuelas de idiomas e institutos del resto de España, como acaba de proponer Ciudadanos (C’s) en el Parlamento de Andalucía.
La Proposición no de Ley de José Antonio Funes, diputado de C’s, demostraría, especialmente a los independentistas, que sus quejas por el desprecio mayoritario a su idioma son injustas.
Aprobar esa proposición sería un gesto de buena voluntad, un paseíllo como el de los toreros vestidos de luces exhibiéndose antes de comenzar la faena para que el público alabe su prestancia y buena figura.
Porque la oferta podría extenderse a toda España, pero la demanda sería limitadísima, como ocurrió en Madrid en 2008…
Siga leyendo aquí y vea a Salas
….
Home