Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Ladrillos contra la pobreza

Manuel Molares do Val 13 May 2016 - 16:32 CET
Archivado en:

Provoca desazón saber que el empobrecimiento de la clase media llevó a 3,5 millones de españoles a las listas de las rentas bajas entre 2007 y 2013, y elevó el número de hogares con bajos ingresos del 31,2 al 38,5 por ciento.

La clase media, las personas que en 2004 vivían en hogares con un nivel de renta medio, representaban el 59 por ciento, y en 2007 llegaron al máximo histórico, el 60,6. En 2013 había caído al 52.

El estudio, que acaban de hacer públicos quienes lo elaboraron, el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y la Fundación BBVA, termina hace tres años.

Pero si suponemos que desde entonces varió poco el nivel de vida, vale para recordar que el mayor bienestar se dio durante el boom inmobiliario, el del denostado ladrillo.

Desde los alrededor de los dos millones de desempleados registrados en 2007, y con cinco millones de inmigrantes llegados en una década, en 2013 llegaron a los seis millones, mayoritariamente de baja cualificación, pero que afectaron a la clase media relacionada con sus actividades…


Siga leyendo aquí y vea a Salas

……

Manuel Molares do Val

Natural de Vigo/Pontedeume, Galicia, trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China –el primer peridista español destinado allí–, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Más en Crónicas Bárbaras

Mobile Version Powered by