Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Polio contra el cáncer

Manuel Molares do Val 19 May 2016 - 15:50 CET
Archivado en:

La noticia es tan reciente que si en EE.UU. ha tenido una enorme repercusión en Europa casi no se ha divulgado aún: la vacuna del polio parece ser una potentísima arma contra los rápidos y letales cánceres cerebrales llamados glioblastomas.

El novísimo tratamiento está desarrollándose en la Duke University, una de las más prestigiosas del país, y es inicialmente tan positivo que la FDA, la agencia que vigila el cumplimiento de los protocolos de investigación, ha permitido saltárselos para aplicarlo inmediatamente a los enfermos.

Es tan espectacular que antes de aparecer en revistas especializadas se divulgó bajo el título de “Breakthrough Status”, algo así como avance excepcional, en el último “60 Minutes”, programa semanal de la CBS desde hace 47 años.

Todo comenzó como uno de los trabajos habituales de los investigadores de todo el mundo que ensayan con distintos virus que podrían dañar las células cancerígenas.

A nadie se le había ocurrido lo que al equipo de la elitista Duke, en Durham, Carolina del Norte: manipular el virus de la vacuna del polio eliminándole unos genes dañinos, sustituyéndolos por otros del virus del resfriado…


Siga leyendo aquí y vea a Salas

….

Manuel Molares do Val

Natural de Vigo/Pontedeume, Galicia, trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China –el primer peridista español destinado allí–, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Más en Crónicas Bárbaras

Mobile Version Powered by