Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El crimental de Leopoldo López

Manuel Molares do Val 26 Jul 2016 - 14:33 CET
Archivado en:

Quienes conocieron las dictaduras fascistas y comunistas tienen como recordatorio de sus métodos de control y propaganda los libros de Orwell “1984” y “Rebelión en la granja”, cuya síntesis se repite aplicándoselos a los disidentes en la Venezuela chavista-madurista, y también podemita, como le ocurre al preso político y líder socialdemócrata Leopoldo López.

El coordinador del partido Voluntad Popular, miembro de la Internacional Socialista, lleva dos años en prisión de su condena de 14, acusado de convocar manifestaciones violentas contra el régimen el 12 de febrero de 2014.

Aquél día los manifestantes en distintas partes del país fueron atacados por la Guardia Nacional Bolivariana, lo que provocó 43 muertos, casi todos opositores al chavismo.

No había pruebas de que hubiera llamado a enfrentarse a la policía. Pero para acusarlo el régimen contrató a la profesora de lingüística de la Universidad de Los Andes Rosa Amelia Asuaje, pidiéndole encontrar en su lenguaje llamamientos a la violencia.

El informe indicó que López usaba términos agresivos contra el chavismo en sus discursos, aunque no llamamientos a esa violencia…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

….

Manuel Molares do Val

Natural de Vigo/Pontedeume, Galicia, trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China –el primer peridista español destinado allí–, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Más en Crónicas Bárbaras

Mobile Version Powered by