Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Única salida para Sánchez

Manuel Molares do Val 05 Ago 2016 - 11:45 CET
Archivado en:

Pedro Sánchez insiste en que el PP debe pactar con los partidos de derechas para formar gobierno, pero las derechas son los nacionalismos periféricos, y Convergencia catalana (CDC, hoy PDC), el principal apoyo histórico de socialistas y populares cuando eran minoritarios, se ha vuelto independentista.

El derechista y tibiamente separatista PNV, con menos diputados, también colaboraba, pero aquí surge el problema sobre qué es derecha e izquierda: a los nacionalistas vascos los apoya el PSOE en parte de su territorio. ¿Es derechista bel PSOE vasco?

Aún más, si Ciudadanos es de derechas, ¿por qué pactó Pedro Sánchez un programa de gobierno con Albert Rivera en la minilegislatura anterior?

El PP no acordará la gobernabilidad con quien rompe España, y el PSOE sabe ya que hacerlo es suicidarse, aunque algunos socialistas insensatos insistan en unirse a ellos en Cataluña, Valencia y Baleares.

El PSC-PSOE pactó con la separatista ERC y los poscomunistas catalanes…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

Manuel Molares do Val

Natural de Vigo/Pontedeume, Galicia, trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China –el primer peridista español destinado allí–, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Más en Crónicas Bárbaras

Mobile Version Powered by