Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Con hiyab o capirotes

Manuel Molares do Val 18 Sep 2016 - 14:54 CET
Archivado en:

SOS Racismo, una oenegé que lucha contra la discriminación o persecución por causas raciales o culturales ha denunciado a un instituto valenciano por impedirle la entrada con hiyab, pañuelo islámico que deja ver el rostro, a Taquia Rejeb, musulmana de 22 años nacida en España y de nacionalidad española.

“Es contradictorio. Te dicen que seas libre y por otro lado no te dejan serlo”, le dijo la chica a un periódico en el que aparecieron numerosos comentarios, muchos aprobando su decisión de no acudir al centro si tenía que quitarse el pañuelo que testifica su fe.

Unos defensores de su postura alegan que las monjas también usan pañuelos, otros acuden a la libertad para llevar lo que se crea conveniente, otros acusan al centro de islamofobia, pero ninguno recuerda que las monjas ya han sido expulsadas de los colegios y de los hospitales no religiosos.

Muchos centros educativos, como ese instituto valenciano, han creado normas de convivencia y educación que impiden a los alumnos vestir de forma que aquello sea una fiesta de carnavales permanente.

Algunos colegios imponen uniformes para igualar a los alumnos, sin importar su religión u origen ideológico, pero, sobre todo, para que no destaque su capacidad económica: quieren ofrecer igualdad de oportunidades en las formas, palabra de la que deriva formación.

Alegar motivos religiosos para romper las normas autoriza a presentarse como se desee en nombre de culturas o religiones…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

…….

Manuel Molares do Val

Natural de Vigo/Pontedeume, Galicia, trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China –el primer peridista español destinado allí–, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Más en Crónicas Bárbaras

Mobile Version Powered by