Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

PSOE, salida difícil

Manuel Molares do Val 05 Nov 2016 - 17:07 CET
Archivado en:

Los catorce eurodiputados socialistas españoles, en especial Ramón Jáuregui y Elena Valenciano, capitalizan estos días el debate con la Gestora del PSOE sobre el futuro de la socialdemocracia en España y en la UE, que ven con creciente pesimismo.

Desde sus balcones en Bruselas y Estrasburgo vivieron la paulatina caída de la influencia socialista en todo el continente, y aunque siguen siendo la segunda fuerza parlamentaria, los populismos, que son ultras de derechas e izquierdas, se les acercaban rápidamente.

Unos y otros, como los eurodiputados del Frente Nacional francés que abandera la familia Le Pen o los del Podemos español, reclaman la salida del euro y la ruptura de la UE.

Los eurosocialistas españoles lamentaron en un comunicado oficial el pasado 26 de octubre que Unidos Podemos, su nombre actual, mantuvieran esa postura que ambos tratan de airear mínimamente en España.

Esa coincidencia de las ideologías ultras en la lucha contra la Europa Unida…

Siga leyendo aquí y vea a Salas

……

Manuel Molares do Val

Natural de Vigo/Pontedeume, Galicia, trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China –el primer peridista español destinado allí–, y EE.UU. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes.

Más en Crónicas Bárbaras

Mobile Version Powered by